Telemundo hace eco de alarmismo climático de NBC

La cadena NBC y sus afiiliadas han encendido el alarmismo climático de cara a la Cumbre de Acción Climática a celebrarse en la ONU en Nueva York. Telemundo no se ha quedado atrás.

No tan sólo cierra su reporte la corresponsal Vanessa Háuc con un poco de alarmismo, sino vean a la presentadora Felicidad Aveleyra añadir su propio llamado a la acción:

VANESSA HAUC: Estamos en una emergencia climática?

BOLIVAR CACERES: Yo diría que sí, es una emergencia climática y tenemos que tomarlo muy en serio.

HAUC: Muy cerca de la cima la belleza de nuestro mundo natural es evidente pero también su gran fragilidad. Si seguimos así para antes que se termine este siglo, habremos perdido un tercio de nuestros glaciares. Si los hielos se derriten, se pone en riesgo el balance del clima planetario. Vanessa Hauc, Noticias Telemundo.

FELICIDAD AVELEYRA: Triste ver eso pero hay que tomar acción como sea que podamos casa uno en nuestras casas.

Aveleyra no especifica cuáles acciones a tomarnos en nuestras casas. ¿Habrá que comer menos carne? ¿Ir a pie al trabajo? No queda claro porque el reporte, confeccionado con el fin de provocar temor de una catástrofe climática inminente, no contiene sugerencias prácticas para los televidentes aparte del “hacer algo”.

Pero resulta que la emergencia en los Andes ecuatorianos no es el resultado de actividad humana reciente, sino parte de un ciclo continuo, Cáceres lo admite al principio del informe, afirmando que la reducción en el hielo lleva más de 40 años en transcurso. SIn embargo, Hauc y su equipo ignoran esa información para segiur endilgando miedo a los televidentes de Telemundo.

Tal vez Telemundo se dio cuenta que no vas a hacer que los hispanos dejemos de comer carne y aceptar los impuestos de carbón sin primero dar propoaganda disfrazada de noticia. De lo contrario, cuesta justificar que un informe como éste salga al aire.

MRC Latino Staff

 

Estimado lector de MRC Latino,

Los medios liberales tanto en inglés como en español, cada día más se adjudican el papel de activistas y utilizan todas las plataformas a su alcance para manipular las audiencias en su intento de apoyar políticas socialistas y crear oposición a las voces conservadoras.

MRC Latino enfrenta y resiste esta amenaza de propaganda izquierdista y expone el sesgo y desinformación en los medios liberales de habla hispana en los Estados Unidos, con el fin de resaltar la verdad sobre asuntos diarios que afectan a la comunidad latina en la nación.

Con su aportación de hoy ayudará a MRC Latino en su misión de desenmascarar y contrarrestar el sesgo en los medios liberales. Su donativo de $15 es significativo, y agradecido, para nuestra lucha por un periodismo honesto y una ciudadanía mejor informada.

El equipo de MRC Latino