‘Se hicieron ricos mientras que EE.UU. estaba siendo robado’: El presidente Trump denuncia la corrupción del ex vicepresidente Joe Biden y su hijo

El presidente Donald J. Trump habló con miembros de la prensa en el jardín sur de la Casa Blanca el viernes 11 de octubre de 2019, antes de abordar el Marine One para comenzar su viaje a Luisiana. (Foto oficial de la Casa Blanca por Shealah Craighead)

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, denunció durante su reciente mitin en Dallas, Texas, que el ex vicepresidente de Obama, Joe Biden, obtuvo recompensas del régimen comunista chino mientras Estados Unidos perdía parte de sus riquezas.

“Los Bidens se enriquecieron mientras Estados Unidos estaba siendo robado”, enfatizó el mandatario ante una multitud, detallando que el hijo de Biden, Hunter Biden, después de realizar un viaje a China, logró una inversión de 1.500 millones de dólares americanos para un fondo de capital privado respaldado por el propio Partido Comunista Chino.

La denuncia del presidente se produjo después de que Hunter Biden emitiera un comunicado, a través de su asesor legal , George Mesires, para dar por finalizada su relación con “una sociedad de responsabilidad limitada china formada con la intención declarada de invertir capital chino fuera de China” creada en 2013.

La semana pasada el régimen chino, por su parte, anunció a través de sus medios de comunicación que no perseguiría la supuesta corrupción de los Biden, según el South China Morning Post.

“Esta noche, condenamos enérgicamente la flagrante corrupción del partido demócrata”, continuó diciendo el presidente Trump argumentando que este era el patrón de comportamiento de los políticos de la oposición.

“Nunca pagan el precio, pero quizás pronto eso comience”, recalcó el mandatario culpando a los líderes anteriores por “permitir” al régimen comunista que gobierna al gigante asiático saquear económicamente a Estados Unidos.

“Solo mira la terrible corrupción extranjera de los Bidens”, respondió cuando le preguntaron su opinión sobre la candidatura de Joe Biden a las elecciones de 2020.

“Odio hablar de él, ¿sabes por qué? No creo que el tipo tenga una oportunidad. Sleepy Joe [sobrenombre que da el presidente a Joe Biden], no creo que tenga niguna oportunidad”, concluyó.

Redacción BLes