Periodista asegura que Hillary Clinton le presionó para que dejara de investigar al agresor sexual Harvey Weinstein

En esta foto de archivo del miércoles 13 de diciembre de 2017, Hillary Clinton se sienta en un escenario en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. (Darryl Dyck/The Canadian Press vía AP)

Un periodista de investigación galardonado aseguró que Hillary Clinton le presionó para que dejara de rastrear las agresiones sexuales del oscarizado productor hollywoodiense Harvey Weinstein, informó Hollywood Reporter.

El periodista Ronan Farrow, de 31 años, reveló en su nuevo libro ‘Atrapa y mata’ que en 2017, mientras trataba de sacar a la luz los ‘trapos sucios’ de Weinstein junto a otros periodistas del New York Times, se puso en contacto con Hillary Clinton por otro asunto referente al nuevo libro que estaba escribiendo.

La respuesta de la oficina de Hillary Clinton fue que les incomodaba que Ronan insistiera en investigar a uno de sus viejos amigos y principales donantes demócratas.

El también abogado recordó que Nick Merrill, el publicista de Clinton, le dijo por teléfono -mientras intentaba cerrar su entrevista con la ex primera dama- que la “gran historia” en la que Farrow estaba trabajando les resultaba “preocupante”.

El periodista también sugirió que Weinstein, incluso llegó a bloquear la publicación de su trabajo presionando a la cadena de noticias NBC, para la que trabajaba en aquel entonces. “Tengo muy claro el hecho de que Harvey estaba asediando a NBC”, señaló Farrow a Hollywood Reporter.

El cronista, que acabaría publicando sus informes sobre las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein por las que recibió el Premio Pulitzer de Servicio Público, aseguró que Weinstein incluso llegó a pedirle a su padre, Woody Allen -con el que no mantiene buenas relaciones después de que su hermana decidiera casarse con él, tras denunciarlo por violación- que le convenciera para que no expusiera sus delitos sexuales.

Hillary protegió a Weinstein aún conociendo su historial

Según algunos informes del New York Times -que enterró previamente una historia que habría expuesto a Weinstein en 2004 según The Wrap-, Hillary intentó destripar la investigación de Farrow aún siendo conocedora, desde al menos su fallida campaña en 2016, de las múltiples acusaciones por presunta mala conducta y abusos sexuales que recaían sobre el magnate judío de Hollywood.

“Solo quiero que les haga saber que Harvey es un violador y que esto saldrá a la luz en algún momento”, advirtió Lena Dunham, escritora y actriz, a Kristina Schake, subdirectora de comunicaciones de la campaña y a Adrienne Elrod, una portavoz de la Sra. Clinton que lideraba los esfuerzos con los activistas famosos, de acuerdo al New York Times.

“Creo que es una muy mala idea para él organizar eventos para recaudar fondos y participar porque es un secreto a voces en Hollywood que tiene un problema con agresión sexual”, añadió Lena sin éxito puesto que “semanas antes del día de las elecciones, el productor ayudó a organizar una recaudación de fondos repleta de estrellas: Una noche en Broadway con Julia Roberts, Anne Hathaway y otros”, concluyó el rotativo neoyorquino.

Redacción BLes