Partidarios de Trump protestan contra visita de Pelosi a Florida

Nancy Pelosi.

MIAMI — Partidarios del presidente Donald Trump en el sur de la Florida protestaron este jueves a las afueras del lugar donde la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió con miembros de la comunidad venezolana.

“Estamos aquí representando a nuestro presidente Trump, que ha sido el único presidente que de verdad ha respondido a todo lo que ha prometido. El venezolano tiene una esperanza gracias a él”, dijo Andreina Kiseing, de Venezuelan American Republican Alliance.

Con pancartas y altavoces los manifestantes se mantuvieron allí hasta la llegada de Pelosi.

Otra de las manifestantes interrogadas por la Voz de América, Cecilia Romero, recordó que miembros de la comunidad cubana exiliada advirtieron en vano a los venezolanos de los peligros del gobierno chavista y en lo que podría convertirse.

“Muchos venezolanos no cogieron la experiencia de los cubanos que fueron ahí y les dijeron lo que iba a pasar con Venezuela, y hoy están aquí votando por un partido, lo mismo que está en los países de ellos,” indicó Romero.

“Nosotros venimos de un país socialista y sabemos lo que es vivir (en ese sistema). Los americanos todavía no lo saben,” agregó.

Humberto Rondón, otro manifestante, puso en duda las buenas intenciones de la presidenta de la Cámara: “Esta señora nunca ha defendido a Venezuela de la manera que lo está haciendo. ¿Por qué no lo hizo en años pasados cuando estaban los otros gobiernos?”

“Estamos apoyando a una nación que está siendo utilizada por aquello grupos políticos que están buscando votos, porque sabemos que se acercan elecciones en los Estados Unidos,” dijo Rondón.

Pelosi: TPS para los venezolanos

Dentro del recinto de “Westonzuela”, como llamaron en broma durante reunión a la ciudad de Weston, por el asentamiento de venezolanos en ella, Pelosi insistió en la necesidad de que el Senado apruebe la enmienda que concedería el Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos.

“Es urgente que aprobemos un TPS de manera bipartidista para los venezolanos en la casa, y exhortamos a todos a pedir al Senado que apruebe la legislación, una legislación que realmente proteja a los venezolanos; no a expensas de otros y no por un período temporal,” dijo.

Pelosi y otros legisladores demócratas presentes en el evento indicaron que el presidente Donald Trump podría, si así lo quisiera, aprobar el TPS para los venezolanos, sin necesidad del senado.

Por la parte venezolana, participó el embajador ante Estados Unidos del gobierno encargado de Venezuela, Carlos Vecchio, y además de otros líderes de esta comunidad.

Vecchio agradeció la ayuda de Pelosi en iniciativas humanitarias para ayudar a los venezolanos que residen en Estados Unidos y a los que permanecen en su país.

En abril, Pelosi y otros legisladores demócratas se reunieron para discutir acciones conjuntas para la protección de los venezolanos.

En esa ocasión, Vecchio solicitó a Pelosi que se aceptara el pasaporte vencido de los ciudadanos venezolanos, petición concedida unos meses después, y que se aprobara el TPS para los migrantes venezolanos.

El embajador venezolano insistió en su gratitud a ambos partidos políticos estadounidenses por su ayuda a la causa de la democracia en Venezuela y el impulso que esta ha constituido para conseguir el apoyo de la comunidad internacional.

Manifestantes protestaron por la reunión de Pelosi con la comunidad venezolana en el sur de la Florida.

Voz de América