Wednesday, November 20, 2019
Home Latinoamérica “Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad”, afirma...

“Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad”, afirma el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo

Mike Pompeo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, de usar los alimentos como un “arma política”.

Pompeo alertó además sobre el hecho de que más del 90 por ciento de los venezolanos no puede obtener lo necesario para cubrir las necesidades alimentarias más elementales.

El secretario de Estado estadounidense ha sido una voz clave dentro de su gobierno para visibilizar en el terrero internacional la crisis que padece Venezuela.

“Más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94 por ciento de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias. Los venezolanos se refieren a esto como la ‘dieta de Maduro’”, indicó Pompeo en su cuenta de Twitter junto a un video.

Las cajas de comida fueron creadas según el gobierno en disputa para combatir la escasez, pero ha sido criticado por varios países después de denuncias de corrupción y para ejercer presión política sobre los venezolanos.

BLes (A través de Voz de América)