La petición para “juzgar por traición” a la presidente del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, se vuelve viral superando el cuarto de millón de firmas

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, D-California, el miércoles 29 de mayo de 2019 en San Francisco. (Foto AP/Eric Risberg)

Una petición popular presentada en el sitio web de la Casa Blanca “Nosotros, la gente” para “juzgar a Nancy Pelosi por crímenes de traición” ha terminado volviéndose viral, y acumulando más de 260.000 firmas de apoyo -en el momento que se escribe esta noticia-.

La solicitud, creada el 18 de enero de 2019, insta al Congreso a destituir a la presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos argumentando que “¡es una traidora!” por “adherirse a los enemigos” del país: Los “extranjeros ilegales que invaden nuestro país con drogas, tráfico de personas” y los “terroristas que causan la muerte y el crimen a los ciudadanos estadounidenses”.

“Nancy Pelosi se adhiere a estos enemigos votando y brindándoles ayuda y consuelo a través de las políticas de Santuario financiadas por los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, y se niega a proteger a los estadounidenses al negarse a financiar nuestro muro fronterizo, dejando nuestras fronteras abiertas e inseguras”, reza la instancia realizada por una mujer de Georgia llamada Marjorie Taylor Greene.

Respuesta oficial garantizada

La petición reunió en tan solo doce días más de 130.000 firmas, lo que sobrepasó ampliamente el mínimo que garantiza una “respuesta oficial” del gobierno, anunció CNS News.

“Con ‘Nosotros, la gente’, puede crear fácilmente una petición en línea, compartirla y recopilar firmas”, explica la plataforma que la Casa Blanca habilitó para facilitar que los ciudadanos estadounidenses reclamen “convirtiéndose en un agente del cambio”.

“Si reúne 100.000 firmas en 30 días, revisaremos su petición, nos aseguraremos de que se presente ante los expertos en políticas apropiados y emitiremos una respuesta oficial”, precisa el sitio web.

De acuerdo a informes, la iniciadora de la petición, que envió en su día una copia del documento a la oficina de Pelosi, todavía está esperando la contestación de Washington.

La petición continúa sumando apoyo

Asimismo, continúa animando a firmar la petición contra Pelosi aprovechando las nuevas acusaciones vertidas por el presidente Donald J. Trump sobre la líder demócrata, por sus supuestas maquinaciones en el intento de juicio político que orquesta actualmente la oposición contra él, basándose en una denuncia anónima carente de solidez.

En este punto, cabe destacar, que la Constitución de los EE. UU. define que los funcionario públicos pueden ser destituidos por un “juicio político”, o expulsados del Senado y la Cámara de Representantes con el voto de dos tercios de los miembros de la cámara en cuestión.

“Cada Cámara puede determinar las Reglas de sus procedimientos, castigar a sus miembros por comportamiento desordenado y, con la concurrencia de dos tercios, expulsar a un miembro”.    Artículo 1, sección 5, cláusula 2.

“El Presidente, el Vicepresidente y todos los Oficiales civiles de los Estados Unidos serán removidos de la Oficina de Acusación y Condena de Traición, Soborno u otros Delitos y delitos menores”.  – Artículo 2, sección 4.

“El Senado tendrá el poder exclusivo para probar todos los juicios. Cuando estén sentados para ese Propósito, estarán bajo Juramento o Afirmación. Cuando se juzgue al Presidente de los Estados Unidos, el Presidente del Tribunal Supremo presidirá: Y ninguna persona será condenada sin la concurrencia de dos tercios de los miembros presentes”.    Artículo 1, sección 3, cláusula 6.

“Pelosi se negó a reunirse con las familias Ángel, hizo que el gobierno cerrara y luego viajó con dólares estadounidenses a Hawai y Puerto Rico, mientras que a 800.000 trabajadores de la Fed [Reserva Federal] no se les paga, y Trump no invitó a SOTU [siglas en inglés del discurso del Estado de la Nación]”, continúa diciendo la petición de Greene que se ha vuelto viral.

¡Acuse A Pelosi por traición!, concluye.

Redacción BLes