Izquierdistas arremeten contra el presidente Trump por mostrar sus condolencias tras el fallecimiento de Elijah Cummings

El presidente Donald J. Trump participa en una conferencia de prensa el miércoles 16 de octubre de 2019 en el Salón Este de la Casa Blanca. (Foto oficial de la Casa Blanca por Shealah Craighead)

El mensaje de condolencias que el presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, refirió en su cuenta de Twitter a la figura del recientemente fallecido congresista demócrata “altamente respetado”, Elijah Eugene Cummings, recibió airados comentarios por parte de algunos izquierdistas.

“Mis más sinceras condolencias a la familia y muchos amigos del congresista Elijah Cummings”, tuiteó el mandatario estadounidense el jueves tras la muerte del poderoso jefe del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

“Pude ver de primera mano la fuerza, la pasión y la sabiduría de este líder político altamente respetado. ¡Su trabajo y su voz en muchos frentes serán muy difíciles, si no imposibles, de reemplazar!”, añadió.

Sin embargo, el tweet recibió el rechazo de reconocidos izquierdistas que, sin dudarlo, despreciaron el -a todas luces- gentil y caballeroso mensaje del presidente Trump, y comenzaron a atacarlo por los enfrentamientos políticos que mantuvieron ambas figuras en el pasado.

“Desgraciadamente le faltaste al respeto a este gran hombre”, publicó la actriz Mia Farrow en respuesta a lo escrito por el dirigente.

“Era una persona cuyo valor nunca entenderás”, continuó diciendo dramatizando las diferencias que mantuvo con el demócrata Cummings al que el presidente demandaba la mejora de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos del estado de Maryland, lo cual era su cometido.

Era “una persona que no vivía para el dinero, sino para ayudar a los demás, porque era lo correcto, y porque dar de sí mismo era una parte intrínseca de lo que era”, concluyó Farrow.

“Así no es como tuiteabas sobre él cuando estaba vivo. Eres un mísero”, escribió a su vez Jeffrey Guterman, Psicólogo y educador en la Universidad Barry de Miami, quien escribiera hace algo más de dos años que “había que ponerle fin a Trump”, e incluso llegó a mostrar su alegría cuando se declaró un incendio en la Torre Trump de Nueva York en abril. Por este gesto inapropiado acabaría pidiendo disculpas.

“Ok, así que ahora tenemos que ver lo que al presidente Trump le dieron sus entrenadores para twittear. ¿Cuándo veremos lo que el Presidente Trump tiene que decir de verdad?”, escribió Andy Ostroy, un blogger de marcada tendencia izquierdista que escribe sobre política y declara apoyar el cine feminista, al tiempo que muestra inclinación por la cuestionada Hillary Clinton.

Algunos opositores vieron en el tweet que el presidente Trump se despedía y lamentaba la muerte de su rival político demostrándole sincero respeto y hasta considerándolo un elemento imposible de reemplazar por su “fuerza, pasión y sabiduría”, una ocasión para atacarle dejando en segundo lugar lo realmente importante, que Elijah Cummings, fue un político condecorado que sirvió al país durante 20 años en la cámara baja, y que murió a la temprana edad de 68 años.

Redacción BLes