Hillary Clinton es la ’reina de los belicistas, la encarnación de la corrupción’, asegura candidata a la presidencia de EE.UU.

Hillary Clinton en Nueva York, el 13 de abril de 2018. (AP Foto/Mary Altaffer)

La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. 2020, Tulsi Gabbard, respondió a las acusaciones vertidas por la también demócrata Hillary Clinton, que la señaló como “un activo ruso” que estaba “preparando” el Kremlin.

Los rusos “han puesto sus ojos en alguien que actualmente está en las primarias demócratas y la están preparando para ser la candidata de un tercero”, dijo Clinton sugiriendo que la congresista de Hawái “es una de las favoritas de los rusos” y que “tienen un montón de sitios y bots y otras formas de apoyarla [que han usado] hasta ahora”, describió The Guardian.

Por su parte, Gabbard respondió en las redes sociales, acusando a la exsecretaria de Estado de estar detrás de una “campaña coordinada” que intenta acabar con su imagen, y la retó a dejar de esconderse “de forma cobarde”.

“¡Genial! Gracias @HillaryClinton. Usted, la reina de los belicistas, encarnación de la corrupción y personificación de la podredumbre que ha enfermado al Partido Demócrata durante tanto tiempo, finalmente ha salido de detrás de la cortina”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter.

“Desde el día en que anuncié mi candidatura, ha habido un campaña coordinada para destruir mi reputación. Nos preguntábamos quién estaba detrás y por qué”, continuó diciendo.

“Ahora lo sabemos – siempre fuiste tú, a través de tus apoderados y poderosos aliados en los medios de comunicación corporativos y en la máquina de guerra, temerosos de la amenaza que represento”.

“Ahora está claro que esta primaria es entre tú y yo. No te escondas cobardemente detrás de tus poderes. Únete directamente a la carrera”, enfatizó desafiante la exmilitar.

“Campaña de desprestigio”

En esa línea, reiteró el sábado a NBC que la “campaña de desprestigio” no era obra solo de Hillary Clinton y sus representantes sino que también incluía al “‘establishment’ de la política exterior y el complejo industrial militar” porque, según esgrimió, se sentían amenazados porque no pueden controlarla, citó Fox News.

“La interferencia extranjera en nuestras elecciones no es algo bueno. Pero lo que estamos viendo, no se trata de Rusia”, agregó Gabbard.

En ese marco, acusó a Clinton de tener “las manos manchadas de sangre” porque “defendió” la guerra de Irak. “Su sangre está en sus manos. Por eso está mancillando mi figura y tratando de socavar mi campaña”, determinó Gabbard.

Gabbard ha sido el blanco de las críticas por parte de periodistas que habían impulsado a Clinton, y durante la campaña de 2016, renunció como vicepresidente del Comité Nacional Demócrata tras ofrecer su apoyo a la nominación presidencial del partido a Bernie Sanders, que finalmente obtendría Hillary Clinton.

Hillary, pese a obtener la nominación, saldría derrotada ante el actual presidente republicano Donald J. Trump, hecho por el cual “culpó a todos, desde el FBI hasta Rusia”, informó RT.

Redacción BLes