Grupo extremista musulmán asesina a dos jóvenes cristianos

En Nigeria, el grupo extremista islámico Boko Haram sacó a la luz la semana pasada un vídeo donde muestran la ejecución de dos misioneros.

Las victimas fueron identificadas como Lawrence Duna Dacighir y Godfrey Ali Shikagham; quienes pertenecieron a la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN) ubicada en Plateau.

El vídeo muestra la ejecución de los jóvenes, el cual ha sido eliminado y no se encuentra rastro de lo que sucedió.

El vídeo fue eliminado

Las victimas estaban arrodilladas mientras que 3 guardias los asesinaron disparándoles por la espalda.

Los dos jóvenes fueron a Maiduguri para ayudar en la construcción de refugios para los desplazados por los extremistas islámicos.

Uno de los tres terroristas del vídeo, dice que han prometido asesinar a todos los cristianos que capturan; esto lo hacen como venganza por los musulmanes asesinados por conflictos religiosos.

Las identidades de los jóvenes asesinados se confirmaron gracias a un pariente; el reverendo John Pofi, un pastor de COCIN.

«Lawrence y Godfrey salieron de Abuja hacia Maiduguri en busca de oportunidades para utilizar sus habilidades para el mejoramiento de la humanidad y pagaron con sus vidas», dijo Pofi.

«Nunca lograremos enterrar sus cadáveres. La comunidad tendrá que arreglárselas con un memorial improvisado para estas jóvenes vidas acortadas tan horriblemente», añadió.

El pastor John, quien es primo de las victimas, dijo que si el gobierno hubiera creado oportunidades económicas para aquellos que se unieron a grupos extremistas y le hubiera devuelto la seguridad al país, entonces los jóvenes no estarían muertos.

La negligencia del Gobierno ante este caso

El gobierno de dicho país no se molestó en condenar el asesinato de los jóvenes misioneros; incluso aunque estos estuvieran proporcionando ayuda a los desplazados.

Nigeria actualmente ocupa el puesto 12 en la lista de los países de mayor persecución cristiana a nivel mundial.

BibliaTodo Noticias