¿Cuáles son las posturas de los precandidatos demócratas frente a Maduro?

Los aspirantes a la presidencia demócrata el senador de Vermont, Bernie Sanders (izq.), habla como el exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden hace gestos durante el cuarto debate primario demócrata de la temporada de campaña presidencial 2020 en la Universidad de Otterbein en Westerville, Ohio, en octubre. 15 de 2019. (Saul Loeb/AFP a través de Getty Images)

El martes se llevó a cabo el cuarto debate presidencial demócrata en la Universidad de Otterbein, en Ohio, con los 12 candidatos aspirantes a llegar a la Casa Blanca.

Durante el evento televisado, algunos de los temas sobresalientes en el debate fueron el juicio político contra Donald Trump, la relación del exvicepresidente Joe Biden con Ucrania, y el Medicare.

Sin embargo, un tema que no se tocó durante el encuentro fue la postura de los candidatos demócratas frente a Venezuela, el dictador Nicolás Maduro y las sanciones de EE.UU. contra el régimen chavista.

El presidente Trump se ha pronunciado anteriormente sobre el tema, diciendo que los demócratas quieren importar el modelo socialista de Venezuela. “No importa qué etiqueta utilicen, un voto para cualquier demócrata en 2020 es un voto para el aumento del socialismo radical y la destrucción del sueño americano”, dijo Trump durante su primer rally para la reelección en 2020 en Florida el pasado 18 de junio.

Los 12 aspirantes presidenciales demócratas participan del cuarto debate primario demócrata de la temporada de campaña presidencial 2020 en la Universidad de Otterbein en Westerville, Ohio, el 15 de octubre de 2019. (Saul Loeb/AFP a través de Getty Images)

Durante el tercer debate demócrata del 12 de septiembre, el candidato abiertamente socialista Bernie Sanders se rehusó a calificar a Nicolás Maduro como un dictador.

“Usted admite que Venezuela no tiene elecciones libres, pero aún así se niega a llamar a Nicolás Maduro como dictador. ¿Puede explicar por qué?”, preguntó Jorge Ramos, periodista de Univisión, durante el debate.

El senador de Vermont respondió que “cualquiera que haga lo que hace Maduro es un tirano vicioso”, y añadió que “lo que necesitamos ahora es cooperación internacional y regional para tener elecciones libres en Venezuela y que la gente de ese país pueda crear su propio futuro”.

Pachi Valencia – La Gran Época