Univision y Facebook Watch se unen para pregonar una agenda pro aborto

La plataforma de Facebook Watch del presentador del Noticiero Univision Jorge Ramos sigue tomando una línea dura a favor de políticas liberales. Una instancia reciente de “Real America” promulga una postura extrema a favor del aborto.

Este segmento a continuación captura la esencia de la cobertura que Ramos y Univision dan al aborto; al provida se le tacha de extremista, y aquellos que favorecen abortos se pintan como valientes defensores de nuestras libertades fundamentales:

EULIMAR NÚÑEZ, PERIODISTA, UNIVISION DIGITAL: Estamos en Reproductive Health Services, la única clínica que brinda servicios de aborto en Montgomery, Alabama. Habían tres y ahora ésta es la única que queda.

TRAVIS JACKSON, ESCOLTA DE CLÍNICA: Tanto ha cambiado en los tres años (que han transcurrido) desde que me puse el chaleco por primera vez- mucho ha cambiado. Una de las cosas que noto es la indignación de los manifestantes…

MANIFESTANTE DESCONOCIDO: Esta mañana, por favor…quiero que sepan que somos cristianos aquí, les amamos, les queremos ayudar. Le prometo, señora, que si nos permite hablarle…

JACKSON: Ellos les gritaban obscenidades a las mujeres, tal como decirles que…ya sabes…Dios tendría la última palabra- tú no tienes la última palabra sobre tu cuerpo…

MANIFESTANTE: Le prometo, señora, que si nos permite hablarle… le ayudaremos, y este bebé podría vivir. Este bebé merece vivir.

NÚÑEZ: Aunque el aborto sigue siendo legal en los 50 estados, las mujeres que vienen aquí a recibir el servicio aún sienten que están haciendo algo ilegal.

MANIFESTANTE: Están a punto de despedazar a este bebé…

NÚÑEZ: Desde que me bajé del automóvil tuve la necesidad de que escoltas me guiaran porque empezaron a gritarme cosas- los manifestantes que estaban afuera. Te hacen sentir que estás haciendo algo ilegal aunque aún no lo sea. Pero las restricciones y los manifestantes y las cosas que te gritan te hacen sentir así.

JACKSON: “Es mejor que te quedes en la cocina”, y otras cosas para degradar  las mujeres…entendí que eso era el modo de pensar de los manifestantes, y que también piensan que están haciendo la voluntad de Dios al hostigar o acechar a las mujeres. Lo cual todos sabemos que Jesús desaprobaría de ello.

El ubicar este segmento al principio del programa revela el intento desesperado de tildar al movimiento provida de Alabama de amenaza desquiciada. La corresponsal Eulimar Núñez alega que necesitó escoltas para entrar a la clínica porque los manifestantes provida le estaban “gritando” cosas, pero el único audio disponible es el del manifestante que quiso ayudarla y que dijo que iban a despedazar al bebé. De igual manera, y contrario a lo que alega el “escolta”, no hay audio donde se ordene a las mujeres a permanecer en la cocina.

El “documental” de 15 minutos presentó seis entrevistados, todos a favor del aborto y en contra de la nueva ley de Alabama. No se presentaron voces provida.

Univision cerró este programa propagandístico con la declaración de que ninguno de los manifestantes de Alabama quiso dar expresiones.

Asumiendo que eso sea cierto, entonces ciertamente habían voces provida que pudiesen haber defendido la ley de Alabama. Univision sabe a donde conseguir voces provida tales como la de Adryana Aldeen, por ejemplo, quien comparece con frecuencia en el semanario político Al Punto. Si de verdad ningún manifestante quiso hablar, ¿por qué no traer a Aldeen? De hecho, MRC Latino entró en contacto con cinco manifestantes de Alabama que estaban dispuestos a expresarse, contrario a lo que Univision alegó.

Una vez más, parecería que el vehículo de Facebook Watch de Jorge Ramos no tiene otro propósito que no sea de promover una agenda liberal más agresivamente de lo que podría hacerse en los medios televisivos de Univision.

MRC Latino Staff

Estimado lector de MRC Latino,

Los medios liberales tanto en inglés como en español, cada día más se adjudican el papel de activistas y utilizan todas las plataformas a su alcance para manipular las audiencias en su intento de apoyar políticas socialistas y crear oposición a las voces conservadoras.

MRC Latino enfrenta y resiste esta amenaza de propaganda izquierdista y expone el sesgo y desinformación en los medios liberales de habla hispana en los Estados Unidos, con el fin de resaltar la verdad sobre asuntos diarios que afectan a la comunidad latina en la nación.

Con su aportación de hoy ayudará a MRC Latino en su misión de desenmascarar y contrarrestar el sesgo en los medios liberales. Su donativo de $15 es significativo, y agradecido, para nuestra lucha por un periodismo honesto y una ciudadanía mejor informada.

El equipo de MRC Latino