Un video policial muestra una posible foto de Epstein en la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton

CIUDAD DE NUEVA YORK – 31 DE MARZO DE 2016: El expresidente Bill Clinton hizo campaña en la ciudad de Nueva York a favor de su esposa, la líder demócrata Hillary Rodham Clinton, en lugares de trabajo organizados (Shutterstock / A Katz).

Un video policial recientemente publicado de una redada llevada a cabo en 2005 en la mansión que tenía Jeffrey Epstein en Palm Beach, Florida, parece mostrar una fotografía del millonario en la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton, entre un gran número de imágenes ilícitas de jóvenes escasamente vestidas y mesas de masaje donde los funcionarios creen que perpetraba sus abusos sexuales contra niñas y menores de edad.

La grabación obtenida por Fox News, muestra un cuadro -que no ha podido ser autentificado- donde aparecería el pedófilo fallecido junto a su presunta proxeneta, Ghislaine Maxwell, en lo que parece ser la Sala de Prensa dentro de la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos.

Para algunos cabe la posibilidad de que dada la relación de Epstein con Bill Clinton, y la amplia documentación que los vincula, la imagen hubiera sido tomada durante su presidencia aunque, por otra parte, resulte casi imposible de asegurar, ya que incluso podría tratarse de algún tipo de manipulación fotográfica.

El expresidente Clinton voló en más de 25 ocasiones en el infame jet privado de Epstein apodado el “Lolita Express” que, según se informa, estaba equipado con una amplia cama en la que los pasajeros tenían relaciones sexuales en grupo con niñas y jóvenes.

La agenda personal de Epstein, que fue presentada como prueba en el primer juicio por pedofilia que se realizó contra el inversor en 2005, contenía más de 20 números, correos electrónicos y direcciones para ponerse en contacto con Bill Clinton, bajo el sobrenombre del Sr. Band, según New York Times.

Además, donó a través de una de sus organizaciones benéficas (COUQ) 25.000 dólares a la fundación Clinton en 2006, de acuerdo a Daily Beast.

Imagen del video policial donde presuntamente aparece Epstein junto a su exnovia Ghislaine Maxwell.
Imagen del video policial donde presuntamente aparece Epstein junto a su exnovia Ghislaine Maxwell.

“Bill Clinton…. asociado con un hombre como Jeffrey Epstein, a quien todos en Nueva York, ciertamente dentro de sus círculos internos, sabían que era un pedófilo”, dijo a Fox News la escritora Conchita Sarnoff, de la organización sin fines de lucro ‘Alianza para Rescatar a las Víctimas de la Trata’, y autora de un libro denuncia sobre el caso Epstein titulado “TrafficKing. ¿Por qué un ex presidente se asociaría con un hombre así?”.

Virginia Giuffre, cuyo apellido de soltera era Roberts, en una exposición de 139 páginas denunció que Epstein la reclutó cuando tenía 15 años para una supuesta red pedófila de miembros de la élite política y económica, que iban desde el Príncipe Andrés de Inglaterra hasta el exsenador y presidente de Disney, George Mitchell, señaló Business Insider.

Las autoridades declararon recientemente que el pedófilo convicto Epstein aparentemente se quitó la vida en un penal de máxima vigilancia para suicidas en Manhattan -en medio de extraordinarias irregularidades- donde había sido trasladado tras haber sido encontrado en posición fetal en el interior de su celda, semiinconsciente y con visibles marcas en el cuello.

Por su parte, la fiscalía declaró que la investigación sobre Epstein y su presunta red de tráfico sexual de menores seguirá su curso.

Redacción BLes