Trump: Maduro es una marioneta de Cuba que usan para saquear Venezuela y mantener su régimen

El presidente  Trump participa en un debate en la 74a Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York el 24 de septiembre de 2019 (EFE / EPA / JUSTIN LANE)

El presidente Donald Trump dijo que el dictador de Venezuela es “una marioneta ” de Cuba, en su discurso en la 74 Asamblea General de la ONU.

Ante líderes mundiales que siguieron su discurso en Nueva York, Trump dijo que el socialismo solo destruye “los pueblos y las sociedades”.

“Estamos muy pendientes de la situación en Venzuela”, dijo Trump. “El dictador Maduro, es una marioneta cubana, protegido por guardaespaldas cubanos, se esconde de su propio pueblo, mientras Cuba se aprovecha de la riqueza de petróleo de Venezuela para sustentar su corrupto sistema comunista”, afirmó.

“Esperamos el día en que se recupe la democracia, el día en el que Venezuela sea libre, y cuando la libertad reine en todo este hemisferio”, dijo Trump.

Trump dijo que su gobierno se compromete a apoyar a los pueblos que viven bajo la “opresión brutal”, en alusión a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Recordó el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en referencia a la crisis alimentaria que padece Venezuela, así como a la existencia de presos políticos.

“Se realizan asesinatos extrajudiciales”, dijo Trump.

El mandatario estadounidense aludió a la coalición de más de 50 países que lidera en apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó.

“A los venezolanos atrapados en esta pesadilla, sepan que América está unida detrás de ustedes”, afirmó.

Explicó que Estados Unidos tiene ayuda humanitaria lista para entregar a Venezuela.

El espectro del socialismo

Trump dijo a los líderes del planeta que “uno de los retos más importantes a que se enfrentan nuestros países es precisamente el fantasma del socialismo”.

Explicó que Venezuela “es una muestra más de que el el socialismo y el comunismo no tratan de la justicia ni de la igualdad (…) no tratan de lograr el bien para las naciones”, expresó.

“El socialismo y el comunismo solamente quieren una cosa: el poder para la clase que ocupa el poder”, enfatizó.

A la vez ratificó un mensaje: “Estados Unidos jamás será un país socialista”.

La Gran Épova – VOA