Trump exige renuncia de legislador demócrata por tergiversar transcripción de llamada con presidente de Ucrania

Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

“Schiff inventó totalmente mi conversación con el presidente de Ucrania y la leyó al Congreso y a millones. Debe renunciar y ser investigado”, escribió el mandatario estadounidense. El demócrata aseguró que su lectura fue a modo de parodia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este viernes la renuncia del congresista demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, donde iniciaron las investigaciones para llevar a juicio político al jefe de la Casa Blanca.

Trump acusó a Schiff de mentir al Congreso e intentar defraudar a los estadounidenses, durante la comparecencia que realizó el jueves el director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, sobre la investigación que se sigue contra el mandatario estadounidense y su relación con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Las revelaciones de que Trump presionó al presidente de Ucrania para investigar a un rival político, y la acusación de un soplón de inteligencia de que la Casa Blanca intentó sellar la transcripción de la llamada entre ambos mandatarios, llevaron a los demócratas a abrir una investigación de juicio político contra el jefe de Estado.

“El representante Adam Schiff leyó fraudulentamente al Congreso, con millones de personas mirando, una versión de mi conversación con el presidente de Ucrania que no existe”, señaló Trump esta mañana en su cuenta de la red Twitter.

“Supuestamente (Schiff), estaba leyendo la versión transcrita exacta de la llamada, pero cambió por completo las palabras para que sonara horrible”, denunció en otro tuit.

Aseguró que por ello, Schiff “mintió al Congreso e intentó defraudar al público estadounidense. Él ha estado haciendo esto por dos años. ¡Le pido que renuncie inmediatamente al Congreso por este fraude!”, enfatizó el republicano.

Luego en otro tuit arremetió de nuevo contra el representante por California “Schiff inventó totalmente mi conversación con el presidente de Ucrania y la leyó al Congreso y a millones. Debe renunciar y ser investigado. Él ha estado haciendo esto por dos años”.

Trump enfatizó que “¡fue una conversación perfecta con el presidente de Ucrania!”.

El jueves, Schiff leyó ante la Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes la transcripción de la conversación telefónica entre los mandatarios y consideró que “se lee como un clásico saqueo del crimen organizado”.

Sin embargo, reconoció que su lectura fue a modo de parodia y explicó que lo hizo de esa forma para remarcar la intención que tuvo el Trump en ese diálogo y el modo en que parece haber sido recibida por Zelenski.

En la denuncia del soplón, cuya identidad se desconoce hasta el momento, se lee que las acciones de Trump sobre Ucrania “plantean riesgos para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Según el informe, la Casa Blanca intervino para “bloquear” la transcripción de la llamada entre Trump y Zelenski, en la que el mandatario estadounidense presionó a su homólogo ucraniano para que investigara al hijo del exvicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes más fuertes para obtener la candidatura presidencial demócrata en los comicios de 2020.

En otro tuit de esta mañana, Trump cambió su argumento de que la denuncia del soplón representa “información de segunda mano”, como lo dijo ayer, a afirmar que la información pudo haber sido completamente fabricada.

Aristegui Noticias (Con información de NTX)