Trump asigna 3600 millones del Pentágono para construir 280 kilómetros de muro con México

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., el 22 de agosto de 2019. EFE/EPA/SHAWN THEW/

El Gobierno de Donald Trump anunció este martes el desvío de otros 3600 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción de 280 kilómetros del muro fronterizo con México.

Estos fondos, inicialmente aprobados por el Congreso para la construcción de 127 proyectos militares del Pentágono, forman parte de los 6600 millones de dólares que Trump asignó para el muro bajo la emergencia nacional que declaró en febrero en la frontera sur.

Funcionarios del Pentágono dijeron hoy que los 3600 millones de dólares servirán para financiar once tramos de nueva construcción o renovación del muro en la frontera que juntos suman unos 280 kilómetros (175 millas).

“Estos fondos se destinarán íntegramente a añadir nuevas capacidades (…) para prevenir entradas ilegales”, dijo un portavoz del Pentágono.

Con la emergencia nacional, el Gobierno reasignó al muro unos 6600 millones de dólares del Pentágono y del Departamento del Tesoro, que sumados a los 1375 que el Congreso aprobó, deben servir para la construcción de unos 376 kilómetros de muro.

El Tribunal Supremo dio el visto bueno en julio al Gobierno para hacer uso de esos fondos para el muro.

La Gran Época – EFE

Video relacionado

Si te importan los hispanos, apoya el muro fronterizo