Polémica en EE.UU. : Declaran ‘organización terrorista’ a la Asociación Americana del Rifle en San Francisco

Ayuntamiento de San Francisco. (AP/Jeff Chiu, archivo)

La Asociación Nacional de Rifle (NRA por sus siglas en inglés) aseguró el miércoles que es “vergonzoso” que la ciudad estadounidense de San Francisco haya declarado a su organización como ‘grupo terrorista doméstico’.

La Junta de Supervisores de la ciudad demócrata de San Francisco declaró a la NRA como una ‘organización terrorista nacional’ esta semana por, según ellos, difundir “propaganda que desinforma y pretende engañar al público sobre los peligros de la violencia armada”.

La NRA es una organización cuyo principal objetivo es, según su propia web, defender “los derechos de la Segunda Enmienda de los Estados Unidos”, que consagra la libertad de los estadounidenses para portar armas y el derecho a la autodefensa.

La organización, que tiene unos 5 millones de miembros, respondió al anuncio de la ciudad demócrata con un vídeo publicado en su perfil de Twitter que capta un fragmento del discurso de Wayne Lapierre, vicepresidente ejecutivo de la NRA en la Reunión Anual 2019 de la NRA en Indianápolis.

“Sacudo la cabeza y digo ‘¿qué diablos está mal en nuestro país?’”, dijo LaPierre en el vídeo.

LaPierre aseguró que los miembros de la NRA son policías, maestros, obreros, fontaneros, amas de casa, bomberos o veterinarios.

“Quiero que todos los medios de comunicación miren esta sala ahora mismo y nos vean como el pueblo estadounidense que realmente somos”, prosiguió.

“Somos estadounidenses respetuosos de la ley que creen que la libertad es una bendición. Amamos a nuestro país. Les prometo que nunca vamos a dejar de luchar por sus derechos y por la gente como ustedes en todo Estados Unidos que tienen el derecho de defenderse a sí mismos”, afirmó LaPierre.

Fuertes reacciones 

Las reacciones en redes sociales fueron muchas y muy contundentes respecto de la polémica medida adoptada por el gobierno demócrata de la ciudad de San Francisco.

“No sólo está más seguro en una reunión anual de la NRA que en San Francisco, sino que la reunión anual de la NRA tiene mucho menos caca en las calles y jeringuillas sucias”, comentó un hombre en Twitter en referencia a la grave crisis de personas sin techo que ha inundado las calles de la ciudad californiana de basura y heces a tal punto que incluso el agua en la costa se ha contaminado a niveles peligrosos para la salud humana.

Un reciente informe de la Unidad de Investigación del Área de la Bahía de NBC encontró montones gigantes de basura y comida en la mayoría de las calles y al menos 100 agujas desechadas y más de 300 montones de heces humanas en el centro de San Francisco.

Las políticas progresistas de los gobiernos demócratas de ‘ciudades santuario’ han generado una grave crisis de personas sin hogar, elevada criminalidad y un serio problema de insalubridad en las calles, afirman varios expertos.

“Habla por sí mismo”, explica el Dr. David Drew Pinksy, médico especialista en adicciones y comunicador a Fox News, “los 800.000 inmigrantes indocumentados que se reciben en las ‘ciudades santuario‘ necesitan un lugar para vivir”, agrega.

No solo está más seguro en una reunión anual de la NRA que en San Francisco, sino que la reunión anual de la NRA tiene mucho menos excremento en la calle y agujas sucias.

En este mismo sentido, una veterana explicó en un vídeo compartido por la NRA que San Francisco debería enfocarse en los problemas reales, como “los sin techo, el problema de las drogas y las heces humanas que infectan vuestras calles”.

Un hombre comentó en Twitter que encontraba “interesante” que la ciudad californiana “haya financiado y exhibido un vídeo llamado “¿Por qué no asesinamos más gente blanca?” y aun así asegure que es el NRA el que está incitando la violencia.

It is interesting that San Francisco funds and exhibits movies called "Why don't we murder more white people" and says the NRA is inciting violence... 🙄

El vídeo mencionado de 11 minutos y creado por Jonathan García, fue reproducido en bucle durante 33 días desde el 23 de julio al 25 de agosto en el centro de arte, una organización sin ánimo de lucro financiada por la ciudad de San Francisco, en el estado demócrata de California.

“Este truco absurdo de la Junta de Supervisores es un esfuerzo por distraer de los problemas reales que enfrenta San Francisco, como la falta de vivienda desenfrenada, el abuso de drogas y los delitos menores, por nombrar algunos. La NRA continuará trabajando para proteger los derechos constitucionales de todos los estadounidenses amantes de la libertad”, aseguró la organización en una declaración recogida por Breitbart.

Redacción BLes