Personal de Planned Parenthood admite haber suministrado partes de bebés abortados para la venta

Una mujer se para con su hijo en coche durante un mitin pro vida fuera de Planned Parenthood el 4 de junio de 2019 en St Louis, Missouri. (Michael B. Thomas/Getty Images)

Los empleados de Planned Parenthood admitieron proporcionar tejidos fetales a cambio de dinero durante el primer día del proceso legal de Planned Parenthood contra el Centro para el Progreso Médico (CMP) el 3 de setiembre en San Francisco, según la página web del CMP.

El equipo de defensa presentó videos encubiertos de investigación que muestran a altos ejecutivos y médicos clínicos de la organización Planned Parenthood negociando partes de bebés abortados.

Los tribunales aún están decidiendo si los acusados ​​deberán enfrentar un juicio penal.

“Los proveedores de abortos de Planned Parenthood comparecieron hoy bajo juramento en la corte y admitieron haber suministrado partes de cuerpo de niños dentro del útero a corredores con fines de lucro como StemExpress”, dijo David Daleiden, acusado en el caso y uno de los investigadores clave que expusieron los supuestos negocios de Planned Parenthood, en un comunicado de prensa.

Daleiden, quien también es el fundador del Centro para el Progreso Médico (CMP), un grupo de ciudadanos periodistas “dedicados a monitorear e informar sobre ética médica y avances”, enfrenta 14 cargos de invasión de la privacidad por delitos graves junto con su investigadora, Sandra Merritt, según The Federalist.

Ambos son acusados ​​de falsificar una compañía de adquisición de tejidos, Biomax, para ingresar a conferencias médicas y centros de atención médica con el propósito de su investigación. El dúo usó seudónimos para ingresar a las reuniones de la Federación Nacional del Aborto (NAF) en 2014 y 2015 para grabar los procedimientos en video, según el Christian Post.

“Desconocida 7, una no médica que realizó abortos quirúrgicos para Planned Parenthood del norte de California, testificó que ella proporcionó tejido fetal de los abortos que realizó en Planned Parenthood como algo habitual”, dijo un resumen de los procedimientos judiciales en el sitio web del CMP.

“Cuando se le preguntó si alguna vez oyó hablar de StemExpress, Desconocida 7 dijo que había oído hablar de casos en los que StemExpress estaba involucrado y se intercambiaba dinero. StemExpress y Planned Parenthood del norte de California están bajo investigación del FBI y del Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos por vender órganos y tejidos fetales en contra de la ley”, dijo CMP en el resumen.

The Federalist informó que el FBI y el DOJ comenzaron a investigar a los afiliados de Planned Parenthood y StemExpress como resultado de los videos encubiertos de investigación, informó LifeNews.Com.

Al dar actualizaciones en el segundo día del proceso judicial, el CMP compartió por Twitter un resumen de la declaración del Desconocido 12 de StemExpress: “Cuando se le pregunta al Desconocido 12 de @StemExpress sobre la cabeza de un bebé que se adhiere al cuerpo al obtener tejido, el Desconocido 12 dice que las fotos del CMP son precisas y muestran que las cabezas a veces están y no están unidas a otras partes del cuerpo”.

Según el sitio web de StemExpress, es una empresa de biotecnología que dirige muchos “Centros de Recolección de Células Madre, laboratorios de fabricación de células de última generación” para la investigación. The Christain Post dice que es una empresa que adquiere partes fetales para la investigación.

En julio, un juez federal dictaminó reducir los daños solicitados por la demanda de Planned Parenthood de USD 20 millones a menos de USD 100.000, dijo un comunicado de CMP.

En un comunicado de prensa el 14 de enero de 2016, cuando Planned Parenthood presentó una demanda civil contra CMP en San Francisco, Dawn Laguens, el Vicepresidente Ejecutivo de Planned Parenthood Federation of America dijo: “Las personas detrás de este fraude mintieron y violaron la ley para difundir mentiras maliciosas sobre Planned Parenthood”.

“Esta demanda expone la elaborada conspiración ilegal diseñada para bloquear el acceso de mujeres al aborto seguro y legal, y presentamos el caso para responsabilizarlos”.

Venus Upadhayaya – La Gran Época