Juan Guaidó advierte a los argentinos que “el comunismo hace mucho daño”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido, habla con periodistas tras participar en una sesión en la Asamblea Nacional en Caracas el 13 de agosto de 2019. (FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo una advertencia sobre el comunismo a los argentinos cuando respondió preguntas después de asisitir a un acto político este sábado en Colinas de Bello Monte, Caracas, en el marco de la Operación Libertad.

“Fuerza Argentina. Confiamos en ustedes. El comunismo hace mucho daño. Miren lamentablemente donde nos arrastraron y las consecuencias de lo lento que se fue empeorando la economía”, declaró Guaidó, según las declaraciones recogidas en el siguiente vídeo de Infobae,

Guaidó, alude así a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 27 de octubre, donde el pueblo argentino deberá decidir entre el actual mandatario Mauricio Macri, candidato a la reelección quien obtuvo un 32,93% en las elecciones primarias, y el político aliado a los comunistas, Alberto Fernández, quien obtuvo el 49,49%.

“Confíen en su instinto y sigan adelante. Cuenten con Venezuela y saludos al presidente Mauricio Macri”, dijo Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN). quien asumió el cargo de Presidente encargado de restaurar la democracia en Venezeula el 23 de enero de 2019, ante la usurpación del mando por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En un mensaje de Twitter del 14 de septiembre, Guaidó dijo además que hoy hará “anuncios importantes respecto a la presión necesaria de nuestra lucha para liberar a Venezuela”.

“Para ganar, debemos mantenernos unidos y en las calles. Estamos cerca de nuestra libertad”.

El presidente encargado destacó que después que en “esta semana en la OEA, donde aprobamos el órgano de consulta del TIAR, vamos a estar sin miedo en todos los terrenos de lucha para terminar esta tragedia. Les pido mantener el ánimo, la fuerza y la esperanza, ejerciendo nuestra poderosa mayoría en las calles”.

Guaidó consiguió que doce países firmaran un primer paso en la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), una especie de OTAN americana que podría abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela.

Los Estados firmantes decidieron hoy fue convocar una reunión de los ministros de Exteriores de las naciones firmantes del TIAR para que, en la segunda quincena de este mes de septiembre, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, decidan qué medidas tomar respecto a Venezuela.

El sábado Guaidó declaró que “la delegación de Venezuela estará presente” en las reuniones. ”Hoy es casi evidente que los temas que se llevarán serán la emergencia humanitaria compleja, la crisis migratoria, la presencia de grupos irregulares en Venezuela amparados por Nicolás Maduro, no solamente a los disidentes de las FARC sino al ELN que ya tenían mucho tiempo operando en Venezuela y extrayendo oro del país”, expresó este sábado según Infobae.

Los doce países que apoyaron el TIAR son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, esta última representada por los delegados de Guaidó. Cualquier medida definitiva necesitará el aval de 13 de los 19 Estados firmantes.

La opción más agresiva que se podría tomar, es el “empleo de la fuerza armada”, pero por el momento algunos países, como EE.UU, han dicho que esa posibilidad no está sobre la mesa. Otras medidas de presión para que Nicolás Maduro abandone el poder ilegítimo de acuerdo a la constitución venezolana, son los bloqueos navales y aéreos.

Anastasia Gubin – La Gran Época