¡Impactantes imágenes! Estados Unidos dejó caer 36 toneladas de bombas sobre una isla del Estado Islámico [VIDEO]

La isla de Qanus, ubicada en el río Tigris y completamente tomada por los terroristas del Estado Islámico, fue atacada por los aviones militares estadounidenses, quienes dejaron caer 36 toneladas de bombas, en Irak.

El ataque quedó registrado en un impactante video que muestra el poderío y la sofisticación de las armas usadas por los militares estadounidenses. Para este bombardeo se usaron aeronaves de combate F15 y F35.

La isla Qanus, ubicada en la provincia central de Salaheddine, al norte de la capital Bagdad, era “un refugio seguro y un importante punto de tránsito para el ISIS”, según informó el Comando Central de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.

En el video, difundido por el portavoz de la coalición, el coronel Myles B. Caggins III, se aprecia desde el aire cómo la isla recibe el impacto en cadena de una serie de bombas que producen explociones en fila a lo largo del territorio en medio del río Tigris.

En el comunicado oficial se menciona que los militares dejaron caer unos 36.290 kilos de explosivos con el objetivo de que los terroristas del Estado Islámico no se escondan en la densa vegetación del territorio insular.

El informe también revela que se tomaron “medidas extraordinarias” para evitar las bajas civiles en la operación.

Como se sabe, las fuerzas de seguridad mantienen la lucha en contra de los yihadistas del Estado Islámico, en varios puntos del país, quienes se han visto obligados a retroceder. Hasta el momento, el autodenominado califato ha perdido casi todos sus dominios territoriales desde finales de 2017, momento en el que el gobierno iraquí declaró la victoria de esa cruenta guerra.

Perú21