El presidente Trump despide al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

El presidente Donald Trump y John Bolton.

El presidente Donald Trump despidió al asesor de Seguridad Nacional John Bolton, un defensor de políticas de la administración contra el líder socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.

Trump anunció en Twitter su decisión diciendo que tiene fuertes discrepancias con Bolton.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto… Le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional.

Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Yo no estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros miembros de la Administración, y por lo tanto......
Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Yo no estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros miembros de la Administración, y por lo tanto……

...le pedí su renuncia, que me fue entregada esta mañana. Agradezco mucho a John por su servicio. La semana que viene nombraré un nuevo Asesor de Seguridad Nacional.
…le pedí su renuncia, que me fue entregada esta mañana. Agradezco mucho a John por su servicio. La semana que viene nombraré un nuevo Asesor de Seguridad Nacional.

Bolton ha sido clave en la política exterior de Trump. Destacó por su posición de mano dura en temas difíciles como Corea del Norte, Irán, Afganistán y Rusia.

Había asumido el cargo en abril de 2018, en reemplazo de H.R.McMaster.

Desde entonces, tuvo un rol protagónico en relación con la política de Estados Unidos respecto a la crisis en todos los órdenes que atraviesa Venezuela.

BLes (A través de Voz de América)