El líder del Hamas celebra el asesinato de la adolescente israelí de 17 años

El líder del Hamas, Ismail Haniyeh, celebró el atentado terrorista perpetrado este viernes en el que fue asesinada la adolescente israelí de 17 años, Rina Shnerb.

“Felicito este atentado, que es heroico. No sabemos quién lo hizo y planificó, pero este, junto a otros, son una prueba de que Jerusalén explotará”, dijo Haniyeh que agregó que es una prueba de “la valentía del pueblo palestino y de que no se rendirá ante los crímenes de la ocupación”.

“Envío mis oraciones desde aquí para que Alá proteja a quien hizo el atentado. Nosotros le advertimos muchas veces a los sionistas que no hagan daño a la mezquita de al-Aqsa”, enfatizó Haniyeh.

El cabecilla del movimiento terrorista dijo que los palestinos en Cisjordania seguirán “defendiendo a Jerusalén y al-Aqsa” e hizo un llamado a los hombres “a seguir con su valiente posición”.

Haniyeh mencionó estas palabras durante el sermón semanal de los viernes en Gaza y aprovechó para enviar un mensaje a los países árabes: “Hacemos un llamado al pueblo árabe e islámico a ayudarnos más, tomar responsabilidad por Jerusalén y al-Aqsa” y agregó que “la normalización (con Israel) es algo prohibido. El pueblo (árabe) debe preparar un programa para liberar a Jerusalén”.

Aurora