Donald Trump nomina a juez cubana americana Bárbara Lagoa para servir en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos

Robert Luck y Bárbara Lagoa, nuevos magistrados de la Corte Suprema de Florida.

MIAMI 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Jueza cubana americana ha sido escogida por el presidente Donald Trump para servir como juez del Circuito en el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos.

Donald J. Trump anunció ayer jueves por la tarde su intención de nominar a dos de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Florida, Bárbara Lagoa y Robert Luck, para que sirvieran como jueces de circuito en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el 11o Circuito. Al hacerlo, el presidente probablemente remodelará la inclinación ideológica del 11o Circuito.

El presidente emitió el anuncio, en un comunicado de la Oficina del Secretario de Prensa.

Lagoa y Luck darán una mayoría constitucionalista confiable al 11o Circuito, que representa a Georgia, Alabama y Florida, según algunos abogados cercanos a la corte superior y la corte de Apelaciones.

Los dos jueces de Florida reemplazarán al juez Gerald Tjoflat, quien fue nombrado por el presidente Gerald Ford, y al juez Stanley Marcus, nombrado Bill Clinton.

En un comunicado de prensa el jueves por la noche, el gobernador Ron DeSantis elogió la sabiduría de la decisión del presidente.

“El presidente Trump ha demostrado un gran juicio al nominar a los jueces Barbara Lagoa y Robert Luck ante la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Undécimo Circuito”, dijo el gobernador DeSantis, añadiendo, “nombré a estos dos jueces a la Corte Suprema de Florida por su comprensión demostrada de la Constitución y el papel apropiado del poder judicial. Estamos orgullosos de estos dos floridanos que se han ganado el respeto de muchos por ser grandes juristas y servidores públicos. Servirán bien a nuestra nación”.

La teniente gobernadora Jeanette Núñez, la jueza Bárbara Lagoa y el juez Robert Luck son candidatos extremadamente bien calificados para la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, y “aplaudo al presidente Trump por sus nominaciones, sus brillantes mentes jurídicas y su vasta experiencia me dan una gran confianza en que defenderán la Constitución y el Estado de derecho con honor e integridad en sus nuevos roles”.

Por su parte el senador Manny Díaz Jr. dijo que “el presidente Trump ha tomado una sabia decisión al nombrar a la jueza Bárbara Lagoa para el Undécimo Tribunal de Apelaciones del Circuito, la jueza Lagoa entiende el papel adecuado del poder judicial y respeta la separación del poder entre las ramas del gobierno, el gobernador DeSantis hizo una excelente elección al nombrar al juez Lagoa para la Corte Suprema de Florida y confío en que su profundo entendimiento de la Constitución y el amor por el país y continuará sirviendo bien a Florida y a la nación ahora en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos”.

Nelson Horta Reporta