Candidato presidencial de EEUU: «Apoyo firmemente el aborto para frenar el crecimiento de la población»

Bernie Sanders, senador de Vermont y candidato democrático a la presidencia de los Estados Unidos.

Bernie Sanders, quien es senador de Vermont y un candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, dio su apoyo al aborto como alternativa para frenar el crecimiento de la población; esto lo dijo en un ayuntamiento afirmando que sería una solución que funcionaría «especialmente en países pobres» en todo el mundo.

Bernie junto a otros nueve defensores de la democracia, participaron en un ayuntamiento de CNN; pero lo más polémico surgió cuando Sanders hizo un comentario acerca del aborto.

Una mujer del público se dispuso a hacerle una pregunta, pero antes le dijo: «El crecimiento de la población humana se ha más que duplicado en los últimos 50 años. El planeta no puede sostener este crecimiento. Me doy cuenta de que este es un tema venenoso para los políticos, pero es crucial enfrentarlo».

Luego preguntó: «¿Serías lo suficientemente valiente como para discutir este tema y convertirlo en una característica clave de un plan para abordar la catástrofe climática?».

La respuesta del senador fue afirmativa, diciendo que las mujeres de los Estados Unidos tienen derecho a controlar sus propios cuerpos.

Dijo acerca de los demás países del mundo: «Donde las mujeres no necesariamente quieren tener un gran número de bebés, y donde pueden tener la oportunidad a través del control de la natalidad para controlar el número de hijos que tienen. Es algo que apoyo muchísimo».

Lluvia de críticas

Muchas personas criticaron la opinión de Sanders, una de ellas fue Carol Tobias, Presidenta de National Right to Life, quien tuiteó: «Él cree que el control del crecimiento de la población debería ocurrir en los países en desarrollo, por lo tanto, se dirige a los bebés porque son pobres».

El tuit de Lila Rose, fundadora y presidenta de Live Action, fue un poco más claro y directo: «¿Qué necesitan las ‘mujeres en los países pobres de todo el mundo’, según @BernieSanders? No atención médica, agua potable, educación, infraestructura o trabajos».

«Envíenles anticonceptivos y abortos, porque sus hijos son el problema, no la pobreza. El elitismo de izquierda es repugnante», escribió Rose.

BibliaTodo Noticias