Bolsonaro ordena prohibir la ideología de género en las escuelas de Brasil

La orden emitida por el presidente Jair Bolsonaro sería la primera de varias medidas que su gobierno piensa implementar para frenar el avance de la llamada ideología de género en escuelas en pro de los valores tradicionales / Imagen: AP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio ayer la orden al Ministerio de Educación de prohibir la enseñanza de la ideología de género en las escuelas del país con el fin de preservar los valores morales y tradicionales, tal como lo había anunciado durante su campaña presidencial.

A través de Twitter el mandatario brasileño comunicó: “He ordenado al Ministerio de Educación (…) que prepare una propuesta legislativa que prohíba la ideología de género en la escuela primaria”.

Su decisión se apoyó en el “principio de protección integral a la infancia”, que se encuentra detallado en la Constitución del país. Hasta el momento la medida sería la primera que se ejecuta luego de haber mencionado varias acciones a implementar en esa misma dirección, acorde a lo informado por Clarín.

Tras ser elegido, el hoy presidente de Brasil declaró: “Durante mucho tiempo nuestras instituciones de enseñanza fueron tomadas por ideologías nocivas, por la inversión de los valores y por personas que odian nuestros colores [de la bandera] e himno”.

Bolsonaro además llegó a expresar que con sus palabras quería alentar a los alumnos para que denuncien a los profesores que intenten inocular cualquier tipo de “adoctrinamiento izquierdista” o “sexualización precoz” en las aulas, mientras denunciaba al mismo tiempo en un video el tipo de material que se reparte a los niños en los centros educativos.

Así mismo, el mandatario brasileño durante su discurso de investidura llegó a mencionar la importancia de la familia y los valores judeocristianos de los cuales se ha mostrado defensor en varias ocasiones: “Vamos a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”, expresó.

Para entonces el hoy abanderado presidente hizo un llamado al pueblo de Brasil para contribuir en la misión de restaurar y reconstruir la patria, liberándola de la “sumisión ideológica”, además de la corrupción, la criminalidad y la irresponsabilidad económica.

Redacción BLes