Agentes de inmigración de la era de Obama niegan asilo al anticastrista Ramón Saúl Sánchez

Ramón Saúl Sánchez.

MIAMI 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019, —De todos es conocida la actividad anticastrista de Ramón Saúl Sánchez, desde muy joven, Ramón decidió entregar su vida a la causa de una Cuba libre y así lo ha hecho durante todos los años que ha vivido en Estados Unidos.

Ahora Ramoncito se enfrenta a ser entregado por las autoridades de inmigración de Estados Unidos, amigas del régimen cubano, a los sicarios que él ha combatido, sin dudas será un regalo para el régimen castrista, y Ramón Saúl irá directamente a los calabozos del castrismo si no directo al paredón de fusilamiento.

Según fuentes de entero crédito, algunos de los agentes de Inmigración que revisan el caso de Ramón han sido colocados por la administración de Obama, y son simpatizantes del régimen cubano.

El abogado Willy Allen

Recientemente el Servicio de Inmigración, negó una apelación a su solicitud de residencia permanente, su abogado Willy Allen planea presentar otros recursos de apelación directamente a un juez de Inmigración quien pudiera anular la decisión del Servicio de Inmigración y garantizar la presentación legal de Ramón en Estados Unidos.

A principio de este mes, Ramón Saúl recibio la terrible noticia de que se determinaba negar su petición de residente permanente en este país y estaría expuesto a la deportación cayendo en las garras de los esbirros que seguramente lo condenaran.

La nueva gestión del abogado Willy Allen podría conducir a que a Ramón Saúl Sánchez se le conceda asilo político o se le entregue la residencia, quedando cancelado el proceso de deportación.

Pero porque niega Inmigración el asilo político y la residencia a Ramón Saúl, de acuerdo con Willy Allen, los agentes de USCIS, han tomado en cuenta la incansable lucha anti castrista de su cliente, además sus antecedente de negación a testificar en casos de compañeros suyos en la lucha en contra del régimen comunista cubano, por la que fue condenado a cumplir 6 años de prisión.

El temor de Ramón y su abogado es que Inmigración lo envíe a un tercer país, y luego el gobierno comunista cubano negocie a base de chantaje la repatriación y entrega del combatiente.

El presidente Donald Trump y el senador republicano Marco Rubio

El senador Marco Rubio ha expresado su preocupación por la situación por la que pasa Ramón Saúl Sánchez y directamente ha solicitado a la Casa Blanca su intervención en el caso.

Nelson Horta Reporta