Trump dice a periodistas que NBC News es menos creíble que CNN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con los medios de comunicación antes de salir de la Casa Blanca el 21 de agosto de 2019 en Washington, DC. El presidente Trump habló sobre varios temas, incluyendo la economía de Estados Unidos, por qué canceló su viaje a Dinamarca y sobre la falta de credibilidad de medios como NBC y CNN. (Foto de Mark Wilson/Getty Images)

El presidente Trump dijo a los periodistas que NBC tiene menos credibilidad que CNN.

Mientras Trump respondía a las preguntas de los reporteros, sopesó el estado de los principales medios de comunicación, particularmente comentando sobre NBC y The New York Times.

Un periodista de NBC preguntó a Trump sobre lo que dijo en relación al candidato presidencial demócrata Joe Biden.

“Este tipo es el reportero más tendencioso – NBC. Sabes, hice mucho dinero para NBC con “The Apprentice”, y solían gustarme, pero son los más tendenciosos”, respondió Trump.

Entonces Trump ahondó en por qué siente que NBC es parcial y en lo que este reportero en particular está haciendo para confirmarlo.

“Peter es muy tendencioso… Deberías ser capaz de hacer una pregunta, la misma pregunta, de una mejor manera. Eres obviamente tendencioso, y es por eso que el público no confía en los medios de comunicación”.

El periodista de NBC Peter Alexander continuó interrogando a Trump por sus comentarios sobre Biden. Trump repitió su opinión sobre el candidato y luego pasó al siguiente.

El próximo reportero planteó una pregunta sobre documentos filtrados del New York Times que mostraban una estrategia del periódico para atacar a Trump en el futuro. Mientras Trump respondía a la pregunta, volvió a referirse a NBC.

“Es un periódico totalmente deshonesto. Es un periódico que realmente ha perdido una tremenda credibilidad. Y déjame decirte, en seis años, o tal vez 10 o tal vez 14, ¿verdad? En seis años, cuando no esté aquí, el New York Times cerrará muy rápido. ¿Y sabes quién más sale? ¿Como NBC News?”.

Trump además expresó la opinión que tiene de NBC News y Peter Alexander.

“NBC News tiene menos credibilidad, en mi opinión, con tipos como tú, que CNN. Creo que CNN tiene más credibilidad que NBC News”.

Trump aclaró sus comentarios sobre CNN y NBC al periodista de CNN.

“¿Oíste lo que dije? Dije que tienen más credibilidad que este tipo. Adelante [con su pregunta]. Y eso no es decir mucho. ¿Sabes por qué? Porque no creo que tengan mucha credibilidad. Pero te diré esto. NBC, yo creo, tiene menos credibilidad que CNN. Eso no es decir mucho. Pero es así…”.

Peter Alexander también mencionó otra cosa que Trump dijo sobre él durante el mismo evento, en un tweet que publicó después.

“Trump me llamó ‘un órgano de los demócratas’”.

Los usuarios de Twitter intervinieron en la disputa.

“Cuando DJT habla de la parcialidad de Peter Alexander, está en lo cierto. Cada informe de Evening News de Alexander está lleno de odio y prejuicio anti-Trump. ¡Se podría pensar que Norah O’Donnel fue su ‘Editora General’!”, tweeteó @JackA_ND.

“Trump es agudo como una tachuela. Maneja la prensa mejor que nadie. Pero la WH necesita amordazar a Peter Alexander de NBC”, tweeteó @Keithschulz7.

“¡Creo que a la mayoría de los estadounidenses les resulta EXTREMADAMENTE REFRESCANTE ver a un presidente hablar con ustedes sobre los fraudes de noticias falsas y dirigirse a ustedes DIRECTA y VERDADERAMENTE! Este es un INCREÍBLE video que debería usar en sus ’20 Videos de Campaña’”, tweeteó @OuThomasMartin, en respuesta al tweet de Alexander.

Colin Fredericson – La Gran Época