Trump asegura que Hollywood es “peligroso” en medio de la polémica sobre la película ‘La Cacería’

El presidente Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente a Hollywood el viernes coincidiendo con el anuncio de una violenta película llamada The Hunt (La Cacería en español).

Justo en los días posteriores a los sangrientos tiroteos de Ohio y El Paso, los ejecutivos de Universal Pictures lanzaron la primera ronda de vídeos promocionales de su próximo estreno, que trata sobre élites izquierdistas cazando y matando a conservadores “por deporte”.

El filme se centra en un retiro para los ricos y progresistas de élite que se dedican a “cazar” como animales a los que llaman los “deplorables”.

“Deplorables” fue el apodo escogido para llamar a los conservadores que apoyan al presidente Trump. El nombre viene a raíz de la frase “cesta de deplorables” que utilizó la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en un discurso durante su campaña electoral en 2016 para describir a los seguidores del presidente Trump.

“Hollywood -yo no los llamo élites, creo que las élites son las personas a las que se persigue en muchos casos- Hollywood es realmente terrible”, dijo el presidente, hablando con periodistas en el jardín de la Casa Blanca según Business Insider.

“Hablas de racismo, Hollywood es racista”, agregó el presidente sin mencionar específicamente al violento filme.

“Lo que están haciendo con el tipo de películas que están produciendo es realmente muy peligroso para nuestro país. Lo que Hollywood está haciendo es un gran perjuicio para nuestro país”, concluyó.

La película ha levantado una enorme polémica en la esfera conservadora, donde se afirma que promueve la violencia contra personas que tienen opiniones políticas opuestas, según reportó Fox News.

Tim Young, un escritor satírico político conservador que dirige un programa de humor en The Daily Caller, dijo a Fox News que encontró “notable que la izquierda culpe a la retórica de Donald Trump por la violencia, y luego literalmente gasta millones para normalizar el asesinato de personas basado en la política”.

El profesor de la Universidad de DePauw y crítico de medios Jeffrey McCall le dijo a Fox News que la película es “perjudicial para una cultura que seguramente necesita mensajes de unidad y comprensión” en medio del clima actual.

El presidente Trump dijo el lunes en declaraciones desde la Casa Blanca que “hay que evitar la glorificación de la violencia en la sociedad”, y se refirió específicamente a los videojuegos.

“Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y tiene que comenzar de inmediato”, aseguró.

Por su parte, el arzobispo de Philadelphia escribió, en referencia a los tiroteos del pasado fin de semana, que no cree que el control de las armas solucione el problema, que sería tratar el síntoma sin atajar la causa.

En su opinión, la causa del problema reside en “la cultura de la anarquía sexual, el exceso personal, los odios políticos, la deshonestidad intelectual y las libertades pervertidas que hemos creado sistemáticamente en el último medio siglo”, aseguró en un artículo publicado en la página web de la Archidiócesis de Philadelphia.

Redacción BLes