Tres terroristas abatidos al infiltrarse en Israel desde la Franja de Gaza

Los medios palestinos informaron el domingo que cinco palestinos armados fueron abatidos en un incidente en la frontera con Israel. Sin embargo, informes oficiales en Gaza indican que las fuerzas de rescate identificaron tres cuerpos de terroristas en el norte de la Franja de Gaza, y dos heridos más fueron trasladados a un hospital. Uno de ellos llevaba un chaleco de las FDI.

Los tres fueron identificados como Muhammad Abu Namus, de 23 años; Mahmoud al-Walida, 22 y Muhammad Taramsi, 21.

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron el sábado por la noche que un helicóptero y un tanque dispararon contra cinco palestinos armados en la frontera que intentaban infiltrarse en Israel.

Según los informes, los cinco terroristas son miembros del ala militar de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina.

El incidente se produce tras el lanzamiento de tres cohetes contra Israel desde el enclave costero el sábado por la noche; dos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, dijo el ejército. No se reportaron heridos.

El viernes, las FDI anunciaron que se había lanzado un cohete a Israel desde la Franja de Gaza y fue interceptado por la Cúpula de Hierro.

En represalia, la Fuerza Aérea de Israel atacó blancos de Hamás en el norte y sur de la Franja durante la noche. El ejército israelí especificó que sus aviones de combate atacaron “dos infraestructuras terroristas subterráneas de Hamás”.

La semana pasada se informó que el sistema de defensa comenzó a planear la construcción un muro adicional a lo largo de la frontera cerca de donde ocurrió la infiltración el sábado por la noche.

Según un informe del Canal 12 israelí, el Ministerio de Defensa planea construir un muro defensivo de 6 metros de alto y 9 kms. de largo dentro del territorio israelí, en un tramo de la ruta 34 entre el Kibutz Yad Mordechai y Sderot.

El muro tiene un costo estimado de decenas de millones de shekels y el Ministerio de Defensa y la Oficina del Primer Ministro están discutiendo actualmente de dónde vendrá el presupuesto para su construcción.

El muro adicional, que tiene por objeto proporcionar a las comunidades cercanas protección adicional contra las infiltraciones de terroristas, se suma a otra barrera, grandes bermas de arena y plantación de árboles para proteger a los ciudadanos de amenazas como el misil antitanque lanzado desde la Franja que causó la muerte de un civil israelí en mayo.

Se espera que la nueva barrera fronteriza destinada a eliminar la amenaza de los túneles de ataque transfronterizos y proteger contra infiltraciones de terroristas a territorio israelí se complete el próximo verano.

Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

Enlace Judío México