Tiroteo en Ohio: Sospechoso se describió como socialista y defendía la violencia contra los “fascistas”

Connor Betts en fotos que publicó en Twitter. (@ iamthespookster/Twitter)

El sospechoso del tiroteo en Ohio, Connor Betts, era un demócrata registrado que publicó contenido pro-socialista en una de sus redes sociales junto con repetidas indicaciones de que estaba a favor del control de armas, presionando por la violencia contra los “fascistas” y los supremacistas blancos, y describiéndose a sí mismo como un satánico.

Betts se describió a sí mismo como un “izquierdista” en su perfil de Twitter y usó hashtags en un selfie que incluía “selfie4satan” (“selfie para Satanás”) y “HailSatan” (“Reverencia a Satanás”).

Betts compartía videos del medio anti-republicano Some More News, incluido uno del anfitrión Cody Johnston quien afirmaba que “el presidente quiere disparar a los inmigrantes en la frontera”.

Betts también indicó en repetidas ocasiones su apoyo al control de armas, escribiendo en una misiva: “Esto es Estados Unidos: armas en cada esquina, armas en cada casa, no hay más libertad que matar”. En otra, dijo que él mismo amaba las armas.

Connor Betts en fotos que publicó en Twitter. (@ iamthespookster/Twitter)
Una publicación de Connor Betts en su cuenta de Twitter, la cual fue suspendida luego de que supuestamente llevara a cabo un tiroteo masivo el 5 de agosto de 2019. (@ iamthespookster/Twitter)

Betts describió los centros de detención de inmigrantes como “campos de concentración”, escribiendo: “Corten las cercas. Corten los neumáticos de ICE. Tiren los cortadores de pernos sobre las cercas”.

El lenguaje hiperbólico, popularizado por la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, también fue utilizado recientemente por un miembro de Antifa de 69 años que atacó una instalación de inmigración en el estado de Washington antes de ser asesinado a tiros.

Betts dijo que apoyaba a la senadora demócrata Elizabeth Warren, e indicó su apoyo a Ocasio-Cortez, compartiendo un artículo sobre la Líder de la Mayoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi que no apoya a AOC y sus secuaces, e insta a sus seguidores que lo lean.

El presunto asesino también impulsó la violencia contra los llamados “fascistas”. En un caso, respondió a una historia de Buzzfeed y escribió: “Maten a todos los fascistas”. Compartió un artículo del medio New Repubblic sobre un supuesto “movimiento fascista global” y compartió publicaciones entre personas que, según los usuarios, asistieron a un mitin pro-Ku Klux Klan en Dayton, escribiendo: “Conoce a tus enemigos”.

En una publicación, Betts escribió: “Quiero socialismo, y no esperaré a que los idiotas finalmente lleguen a entender”.

La página de Twitter fue descubierta por el sitio web Heavy.com. Twitter luego eliminó la página.

Connor Betts en una foto policial sin fecha. La policía dijo que el joven de 24 años llevó a cabo un tiroteo masivo en Dayton, Ohio, el 4 de agosto de 2019. (Departamento de Policía de Dayton)

Manifiesto del autor del tiroteo en Texas

El hombre que presuntamente llevó a cabo el tiroteo masivo en El Paso, Texas, durante el fin de semana, dejó un manifiesto que la policía confirmó que probablemente escribió. Dijo que el ataque se llevó a cabo como “una respuesta a la invasión hispana de Texas.

“Ellos son los instigadores, no yo. Simplemente estoy defendiendo a mi país del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión [sic]”, escribió Patrick Crusius.

“Algunas personas pensarán que esta declaración es hipócrita debido a la destrucción étnica y cultural casi completa que nuestros antepasados ​​europeos trajeron a los nativos americanos, pero esto solo refuerza mi punto. Los nativos no tomaron en serio la invasión de los europeos, y ahora lo que queda es solo una sombra de lo que fue”.

Crusius expresó consternación con los demócratas y los republicanos y dijo que los legisladores “nos han estado fallando durante décadas”.

“Son complacientes o están involucrados en una de las mayores traiciones al público estadounidense en nuestra historia. La toma del control del gobierno de los Estados Unidos por corporaciones sin control”, agregó, prediciendo un estado de un solo partido en el futuro.

“El partido demócrata será dueño de los Estados Unidos y ellos lo saben. Ya han comenzado la transición al complacer fuertemente al bloque de votantes hispanos en el 1er Debate Democrático. Tienen la intención de usar fronteras abiertas, atención médica gratuita para ilegales, ciudadanía y más para promulgar un golpe político importando y luego legalizando a millones de nuevos votantes. Con políticas como estas, el apoyo hispano a los demócratas probablemente se volverá casi unánime en el futuro. La gran población hispana en Texas nos convertirá en una fortaleza demócrata”, alegó Crusius.

Dijo que los nuevos inmigrantes trabajan duro, pero afirmó que sus hijos no lo hacen y culpó a los legisladores republicanos por aumentar el número de trabajadores extranjeros permitidos en el país, diciendo que socava la capacidad de los estadounidenses para encontrar buenos empleos.

Más tarde dijo que llevó a cabo el tiroteo porque el país iba en una dirección diferente a la que había imaginado debido a la migración masiva.

“La inacción es una opción, ya no puedo vencer a la vergüenza de la inacción sabiendo que nuestros padres fundadores me han dotado de los derechos necesarios para salvar a nuestro país del borde [de] la destrucción”, escribió.

Mientras que algunos han intentado culpar al presidente Donald Trump por el tiroteo en Texas, Crusius dijo que el presidente no tuvo nada que ver con eso.

“Mi ideología no ha cambiado en varios años. Mis opiniones sobre automatización, inmigración y el resto son anteriores a Trump y su campaña para presidente. Puse ting [sic] aquí porque algunas personas culparán al presidente o a ciertos candidatos presidenciales por el ataque. Este no es el caso”, escribió.

“Sé que los medios probablemente me llamarán supremacista blanco de todos modos y culparán a la retórica de Trump. Los medios son infames por las noticias falsas. Es probable que su reacción a este ataque simplemente lo confirme”.

Zachary Stieber – La Gran Época