Sujeto de Las Vegas planeaba un ataque con bomba contra sinagoga

(JTA) — Un hombre de Las Vegas, Nevada, que trabaja como guardia de seguridad fue arrestado y acusado de planear atacar con una bomba una sinagoga local o un bar de la comunidad LBGTQ.

El hombre fue identificado como Conor Climo, de 23 años, en un comunicado emitido el viernes por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Climo fue arrestado el jueves y compareció ante un tribunal federal el viernes. Fue acusado de un cargo criminal de posesión de un arma de fuego no registrada, que la declaración identificó como “las partes componentes de un dispositivo destructivo”.

Climo enfrenta una pena máxima de 10 años en prisión y una multa de 250,000 dólares.

Según la denuncia penal, Climo estaba teniendo conversaciones encriptadas en línea con personas que se identificaron con una organización extremista supremacista blanca. Climo usó regularmente insultos despectivos raciales, antisemitas y homosexuales. Se comunicó con un contacto encubierto en línea y un informante confidencial del FBI.

Según la queja, habló sobre atacar una sinagoga de Las Vegas y hacer bombas mólotov y dispositivos explosivos improvisados, y habló sobre la vigilancia en un bar que creía que sirve a la comunidad LGBTQ. La sinagoga no fue identificada.

Una búsqueda en su casa encontró planos dibujados a mano y partes componentes de un dispositivo destructivo, según la denuncia, incluidos líquidos inflamables, agentes oxidantes y placas de circuitos. Un arma de asalto AR-15 y un fusil de cerrojo fueron descubiertos.

“Las amenazas de violencia motivadas por el odio y con la intención de intimidar o coaccionar a nuestras comunidades religiosas y LGBTQ no tienen lugar en este país”, dijo el fiscal federal Nicholas Trutanich. “La Policía en Nevada sigue decidida a utilizar todo el peso de nuestros recursos de investigación para prevenir la violencia motivada por prejuicios antes de que ocurra”.

Enlace Judío México