PROHIBIDO: Por intentar dañar a Israel, Congresistas musulmanas son vetadas por órdenes de Trump.

Las congresistas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, son las primeras legisladoras musulmanas en el país, pero el odio mostrado a Israel les ha prohibido la entrada a la nación.

Tras una intensa cadena de tweets donde Omar ofende al pueblo judío y asegura que la verdadera nacionalidad de Jesús era palestina, se ha ganado el rechazo de muchos.

«Mostraría una gran debilidad que Israel permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib», dijo Trump en Twitter.

Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para hacer que cambien de opinión», agregó.

Con esta medida, prácticamente se ha presionado a Benjamin Nethanyahu para negarles el acceso; los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU ha calificado la postura de las autoridades de Israel como “débiles”.

La decisión del veto tiene más peso al ver que ambas legisladoras apoyan que aíslen a Israel de la comunidad internacional.

“Su itinerario revelaba que su único propósito era causar daño al Estado”, dijo Nethanyahu sobre la posible visita de Tlaib y Omar al país.

Lo último que se sabe es que a Tlaib le fue levantado el veto, pero se negó al viaje por la “represión” que supuestamente hay en Israel.

BibliaTodo Noticias