Pastor afroamericano: “Es difícil creer que Trump es una persona racista”

El presidente de la Coalición de Pastores Afroamericanos, Bill Owens, rechazó los señalamientos de varios medios que tildaron al presidente estadounidense Donald Trump de racista / Imagen CCAP.

En una visita el lunes a la Casa Blanca, el presidente de la coalición de pastores afroamericanos (CCAP por sus siglas en inglés) Bill Owens dijo que Donald Trump no parecía un hombre racista. La expresión de Owens se produjo luego de que varios medios señalaran al mandatario estadounidense como racista por haber usado expresiones fuertes sobre la situación actual la ciudad de Baltimore.

El domingo Trump publicó un tweet referente a una publicación que hizo el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes Elijah Cummings. En el tweet que causó revuelo entre distintos sectores progresistas el presidente Trump se refirió hacia la ciudad natal del congresista como un “área infestada de drogas”, según informó el New York Post.

Como señala The Christian Post, en medio de la tensión que generó el episodio, Bill Owens junto a un grupo de 20 clérigos principalmente afroamericanos se reunieron con el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence en la Casa Blanca para discutir sobre una serie de cuestiones que afectan las ciudades del interior con el fin de que se puedan impulsar medidas que ayuden a sus comunidades.

Durante la reunión, Alveda King, sobrina del conocido defensor de las minorías negras Martin Luther King, hizo mención del incidente en el que tildaron al presidente Trump de racista, declarando que “él no es racista”. “Absolutamente no lo es y los programas que ha avanzado, el mercado laboral más alto está ayudando a los afroamericanos. Lo que el presidente simplemente dice es que su comunidad -del senador Cummings- debe repararse”.

Asimismo, King criticó a Cummings apuntando que el representante dijo que “abortará a los bebés ahora o lo hará más tarde”. “Él dice cosas como esas y luego miras a su comunidad y ves individuos que sufren, comunidades que sufren y familias que sufren”, expresó King según The Root.

Luego de la reunión que los clérigos sostuvieron con el presidente, los pastores respondieron preguntas a los reporteros fuera de la Casa Blanca y ahí fue cuando Owens respondió sobre si Trump era racista diciendo: “Me resulta difícil de creer, considerando las cosas que ha hecho por la comunidad negra (…) Cosas positivas para la comunidad negra”.

El presidente de la coalición de pastores afroamericanos además refutó la idea de que la reunión se tratase de una oportunidad para limpiar la imagen del presidente Trump frente a las críticas y acusaciones sobre el caso con Cummings y Baltimore, informó The Christian Post.

Por otro lado, el ex gobernador de Maryland, Robert Ehrlich, señaló el martes que los tweets del presidente Trump dirigidos al representante Elijah Cummings traen un foco muy necesario a los graves problemas de Baltimore.

De acuerdo con Fox News, el ex gobernador señaló: “Se necesitan tweets para conseguir que la gente se centre en algunos de los graves problemas que hemos tenido durante muchos años, un fracaso multigeneracional con respecto a nuestras escuelas y la fuga de nuestras pequeñas empresas y la cultura de la droga y un montón de pequeñas pandillas”.

Según informó CBS, en 2017 datos del FBI concernientes a las últimas cifras de Baltimore, revelan que con una población de alrededor de 600 mil personas, la ciudad del estado de Maryland tiene una tasa de 56 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Redacción BLes