Medios: Jeffrey Epstein se suicidó en la cárcel

Jeffrey Epstein, de 66 años, se suicidó en la noche del viernes 9 de agosto de 2019, según reportaron medios estadounidenses.

Jeffrey Epstein, el millonario inversionista acusado de tráfico sexual y detenido sin fianza, se suicidó el viernes por la noche en su celda, informaron el sábado varios medios de comunicación estadounidenses.

Epstein, de 66 años, había sido encontrado herido días atrás en en el piso de la celda donde había permanecido arrestado en Nueva York. Estaba arrestado desde el 6 de julio.

El Centro Correccional Metropolitano, donde Epstein estuvo retenido, es famoso por su seguridad estricta y los presos de alto perfil que por allí han pasado, y que han incluido a terroristas, estafadores de Wall Street y, hasta hace poco, al narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Epstein ha sido acusado de abusar sexualmente de decenas de niñas menores de edad a principios de la década de 2000. Se había declarado no culpable. Los cargos se anunciaron más de una década después de que Epstein se declarara culpable de los cargos estatales de prostitución en Florida.

Voz de América