Luis Gutiérrez: A Trump ‘hay que eliminarlo’

El excongresista demócrata Luis Gutiérrez (Izq.) y el periodita de Univision Jorge Ramos (Der.)

Univisión transmitió su especial, titulado “Hispanos en la mira”, en las postrimerías inmediatas del horrendo tiroteo ocurrido en El Paso,Texas. Lamentablemente, la cadena perdió tiempo valioso y desperdició buena voluntad con su decisión de dar plataforma a una de las voces más incendiarias en cualquier comunidad, cuanto más la hispana.

Vean la reación del excongresista Luis Gutiérrez (D-IL) en reacción a las expresiones del presidente Donald Trump, en las que condenó tanto al tiroteo como la ideología de odio que lo inspiró:

LUIS GUTIÉRREZ: Mire, Jorge, a este presidente no se le puede creer. El dice que hay que…escuchamos…él dice que hay que luchar en contra y que el racismo…en contra del prejuicio…que hay que eliminarlo, entonces ¡hay que eliminarlo a él! Porque él es el principal proponente, en Estados Unidos, de odio, de prejuicios en contra no solo (de) nuestra comunidad (y) en contra de musulmanes…nosotros vemos que este presidente nos dice a nosotros que hay que condenarlo, pues él se debe autocondenar primero.

Para ser justos, no parece que Gutiérrez esté haciendo un llamado literal a que se cometa violencia física contra el presidente de los Estados Unidos, y es inexcusable que el presentador Jorge Ramos no haya aclarado ese comentario al momento. Por otra parte, en el pasado Gutiérrez ha comparado a un terrorista convicto con George Washington y tachado de “inaceptable” la condición de que terroristas convictos renuncien al terrorismo previo a su excarcelación temprana. Dado el actual ambiente álgido, no se puede descartar la posibilidad de que algún desquiciado interprete las palabras de Gutiérrez de la manera más literal. Como mínimo, Gutiérrez es culpable de la misma retórica irresponsable que pretende criticar. Médico, cúrate a tí mismo.

Por tanto, Univisión fue irresponsable al traer a Gutiérrez en un momento como éste. No hay carencia de líderes locales con mejor entendimiento de los ánimos en El Paso que podrían haberse dirigido al público de Univisión o exponer los mismos puntos trillados de control de armas, como lo hizo Gutiérrez más adelante.

El presentar a Gutiérrez en momentos como este es equivalente a tratar de apagar un incendio con gasolina y Univisión debió haber sabido más que eso.

Jorge Bonilla – MRC Latino

Estimado lector de MRC Latino,

Los medios liberales tanto en inglés como en español, cada día más se adjudican el papel de activistas y utilizan todas las plataformas a su alcance para manipular las audiencias en su intento de apoyar políticas socialistas y crear oposición a las voces conservadoras.

MRC Latino enfrenta y resiste esta amenaza de propaganda izquierdista y expone el sesgo y desinformación en los medios liberales de habla hispana en los Estados Unidos, con el fin de resaltar la verdad sobre asuntos diarios que afectan a la comunidad latina en la nación.

Con su aportación de hoy ayudará a MRC Latino en su misión de desenmascarar y contrarrestar el sesgo en los medios liberales. Su donativo de $15 es significativo, y agradecido, para nuestra lucha por un periodismo honesto y una ciudadanía mejor informada.

— El equipo de MRC Latino