Las rep. Omar y Tlaib deben ser investigadas por el FBI al igual que se hace con simpatizantes de terroristas

Las congresistas demócratas Ilhan Omar (Der.) y Rashida Tlaib (Izq.)

MIAMI 20 DE AGOSTO DE 2019 — En el pasado hemos visto que el FBI investiga a cuantos “locos” exponen en las redes sociales su simpatía por cualquier grupo terrorista, al menos los agentes les hacen una visita y en ocasiones los han detenidos.

Y si esto ocurre con ciudadanos comunes, porque no ocurre con despreciables representantes demócratas como Omar y Tlaib que públicamente han confesado su simpatía por las organizaciones terroristas palestinas y enemigas numero uno de Israel?.

Ayer las congresistas demócratas propusieron exigir “al Gobierno de Netanyahu que detenga la expansión de los asentamientos en territorio palestino y que garantice los derechos plenos de los palestinos si se le va a dar ayuda”.

Omar se refirió así al paquete de 38,000 millones de dólares a 10 años en ayuda militar para Israel aprobado por el Congreso el año pasado y que se extiende hasta 2028.

Las dos representes tienen un conflicto personal con Israel después que no le permitieron hacer una visita oficial de Omar y Tlaib, esta última de padres palestinos, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, instó al Ejecutivo de Netanyahu a hacerlo en un gesto sin precedentes de un mandatario.

“Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión”, dijo Trump el jueves.

Tanto Tlaib como Omar han defendido el boicot a Israel, una idea muy controvertida en EEUU, que les ha causado todo tipo de ataques. Israel atendió la petición de Trump y las vetó, pero en el caso de Tlaib rectificó y le aprobó el viaje por motivos humanitarios para que visitase a su abuela, que vive en Cisjordania, lo que la legisladora rechazó.

En la misma rueda de prensa en la que Omar propuso condicionar la ayuda a Israel, Tlaib explicó su experiencia como estadounidense visitando los territorios ocupados.

“Cuando visitaba Palestina de niña, para ver a mis abuelos y a mi familia, vi como mi madre tenía que pasar por puestos de control deshumanizantes, incluso siendo ella ciudadana y orgulloso estadounidense”, dijo.

Tlaib y Omar forman junto a Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley un grupo de legisladoras izquierdistas a las que se conoce como “El Esquadron”, que han mantenido enfrentamientos tanto con Trump como con el aparato demócrata liderado por Nancy Pelosi.

Al igual que Netayahu, el ex presidente Barack Obama vetoo la entrada a Estados Unidos a Ben Ari, que pertenecía a la coalición de partidos de derecha de la Unión Nacional de Israel, y quien había solicitado un visado para asistir a dos conferencias, una solicitud que fue denegada por la administración Obama en febrero de 2012.

El consulado estadounidense negó la visa con el argumento de que Ben Ari “pertenecía a una organización terrorista”.

Nelson Horta Reporta