Ex Miss Irak: “Ilhan Omar no me representa como musulmana”

(Izq) Ilhan Omar, congresista demócrata de EEUU y (Der) Sarah Idan, ex Miss Iraq

Ilhan Omar no me representa como musulmana, no representa a millones de musulmanes en el Medio Oriente“, dijo Idan en ‘The Sarah Carter Show’.

La ex Miss Iraq, Sarah Idan, entró en una batalla en Twitter con la representante Ilhan Omar (D-Minnesota) después de proclamar que la política no la representa como musulmana.

La disputa comenzó después de que Idan apareció en “The Sara Carter Show” y habló en contra de Omar, diciendo que sus ideas son “antiamericanas” y “antisemitas“.

Ilhan Omar no me representa como musulmana, no representa a millones de musulmanes en el Medio Oriente“, dijo Idan en el programa.

Después de descubrir una publicación del programa, Omar respondió en Twitter, alegando que, dado que Idan no es residente de Minnesota, no la representa de todos modos.

En serio @IlhanMN, ¿este es tu renacer intelectual?” Idan replicó en Twitter. “¡Dije como MUSULMANES! No defiendo su agenda antiamericana, antisemita y de Hermandad Musulmana, que usa esta democracia para promover SUS objetivos socialistas islámicos y el de SUS AMIGOS  de dividir y debilitar a nuestro país“.

Cuando usted @IlhanMN viene a mi estado, mi ciudad, mi código postal aquí mismo en CA y acepta un premio de CAIR, una organización afiliada a la hermandad musulmana ¡ES mi tema!” Idan continuó. “Primero fue Medio Oriente, luego Europa y ahora Estados Unidos. Huí de la misma ideología que estás tratando de exportar aquí“.

Hace dos años, la familia de Idan abandonó Irak después de que recibió una reacción violenta por modelar en bikini y publicar fotos tomadas con Miss Israel Adar Gandelsman en las redes sociales.

El gobierno iraquí amenazó con cancelar su ciudadanía por la “selfie”. Además, Idan y su familia recibieron una serie de amenazas de muerte, algunas presuntamente de Hamás, así como de las comunidades iraquíes y musulmanas conservadoras en el extranjero.

Hace dos años, representé a Irak en Miss Universo. Publiqué una foto con Miss Israel en las redes sociales. Me dijeron que la retirara y me obligaron a denunciar a la policía israelí“, dijo en un discurso en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRC) en junio. “Recibí amenazas de muerte. Desde entonces ya no puedo volver a mi tierra natal. ¿Por qué el gobierno iraquí no condenó las amenazas ni permitió mi libertad de expresión?”.

Idan ahora vive en Estados Unidos y el resto de su familia ha huido del país.

Gandelsman le dijo a Channel 13 noticias que ha estado en contacto con Idan desde el concurso y que las dos mujeres tienen una relación especial.

Lo hizo para que la gente pueda entender que es posible vivir juntos“, dijo Gandelsman. “Para que la gente vea que podemos conectarnos; al final las dos somos seres humanos“.

Idan no ha eliminado la foto de su cuenta de Instagram y la ha defendido en una publicación escrita en árabe.

Quiero enfatizar que el propósito de la imagen era solo expresar esperanza y deseo de paz entre los dos países“, escribió. Dijo que la foto no indica apoyo para el gobierno israelí y se disculpó si era perjudicial para la causa palestina.

Recientemente habló en el Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas en apoyo de Israel en junio, una medida que provocó que el parlamento iraquí se comprometiera a cancelar su nacionalidad y ciudadanía.

Hace dos semanas, Irak negó mis declaraciones en la ONU de que no tengo libertad para hablar sobre Israel; ahora me están retirando la ciudadanía. Esto es inhumano. No tengo palabras …

Luego publicó un artículo que vio en los medios de comunicación iraquíes sobre el tema, explicando que hablaba de “apoyo para abolir la nacionalidad de Miss Iraq e impedir su entrada y regreso a Iraq debido a sus declaraciones sobre Israel“.

El director general de UN Watch, Hillel Neuer, dijo a The Jerusalem Post que era ilegal retirar la ciudadanía por un discurso de la ONU y que le estaba escribiendo al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su nombre.

Durante el discurso, Idan habló sobre los países árabes que descartan a Israel como aliado potencial por lazos antisemitas y no condenan a Hamás por incitar al terror.

El problema entre árabes e israelíes va más allá de las políticas y los desacuerdos“, dijo. “Está profundamente arraigado en los sistemas de creencias que se enseñan en los países musulmanes que son antisemitas. Lamentablemente, el odio y la intolerancia se ven reforzados por los medios sesgados“.

Idan ha condenado a los medios árabes por no informar sobre las aspiraciones terroristas de Hamás, como disparar “700 proyectiles contra civiles israelíes en un fin de semana“, usar a los palestinos en Gaza como escudos humanos y culpar a Israel por los muertos durante las protestas y conflictos en curso en lugar de condenar a Hamás.

Por abogar por la paz, me llaman traidora“, concluyó Idan. “¿Por qué no ha llamado un solo medio de comunicación árabe para preguntar mis opiniones? En su lugar, publican traducciones falsas de mis declaraciones. Me gustaría recordar a los países árabes que hoy, ustedes comparten intereses más comunes con Israel que con las milicias terroristas. Negociar la paz para ambos estados no es traicionar la causa árabe sino un paso vital para terminar con el conflicto y el sufrimiento para todos“.

Zachary Keyser – Enlace Judío México e Israel

Fuente: The Jerusalem Post / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío