Es “injusto” culpar al presidente Trump por los tiroteos masivos, dice el periodista Howard Kurtz

Vigilia en Dayton, Ohio, Estados Unidos, por las víctimas.

El escritor y periodista estadounidense Howard Kurtz dijo que es “terriblemente injusto” culpar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de los tiroteos masivos, tal como habían sugerido algunos medios de comunicación.

En tan solo 24 horas 2 ataques con armas fuego de largo alcance quitaron la vida a 29 personas e hirieron a otras 53 en los estados de Ohio y Texas el 3 de agosto.

“Sugerir que [el presidente Trump] es responsable, que alienta, que está aprobando las acciones de un pistolero enloquecido me parece ser terriblemente injusto por parte de los medios de comunicación”, dijo Kurtz el día siguiente de la tragedia, de acuerdo con Fox News.

Es “injusto” culpar al presidente Trump por los tiroteos masivos, dijo el escritor Howard Kurtz
El escritor y periodista estadounidense Howard Kurtz.

Kurtz, quien ha manifestado su discrepancia con algunas políticas de la Casa Blanca, indicó que, en una año de elecciones, es de esperarse que los políticos rivales de Trump lo quieran culpar por la tragedia. Sin embargo, apuntó que los medios de comunicación no deberían seguir ese mismo patrón. “¿Deberían los medios de comunicación tolerar esto?”, se preguntó el presentador al respecto.

En Charlottesville, Virginia, el 23 de agosto de 2017 James Fields lanzó su auto contra los manifestantes que protestaban contra la supremacía blanca y causó la muerte a Heather Heyer e hirió a más de 30 personas. A fines de junio de este año fue condenado a cadena perpetua.

El Presidente Trump indicó que en el trágico evento, los manifestantes también tenían que ver por qué había pasado eso, según informó Fox News.

En ese marco es que luego de los dos tiroteos del fin de semana, algunos medios de comunicación masivos y miembros de la oposición demócrata responsabilzaron al mandatario estadounidense por los hechos.

Por otro lado, CNN publicó una nota en la que Beto O’Rourke, excongresista y actual precandidato a la presidencia por la oposición demócrata, que representó a El Paso en la Cámara, informó que el tirador de Texas aparentemente publicó un manifiesto anti-inmigrante del que podría deducirse el ataque cometido e inculpó al respecto a Trump y a los medios de comunicación conservadores por su supuesta retórica “racista”, según Daily Beast.

Asimismo la periodista  Katherine Timpf dijo que si bien no estaba de acuerdo con la retórica del presidente Trump sobre la inmigración, los medios de comunicación no tienen derecho a acusar al presidente de los disparos masivos.

“Sin embargo, ya he visto algunas columnas, hay una en The Intercept… básicamente diciendo lo mismo que Beto está diciendo que Trump es responsable de esto, y eso es una locura”, señaló Timpf, según Fox News.

“Obviamente, Trump no quiere ver a toda esta gente asesinada”, añadió.

“Nadie quiere ver algo así, son unos lunáticos locos”, aseguró la periodista aclarando nuevamente que culpar al presidente Trump por el trágico suceso, “es simplemente ilógico, además de injusto”.

Por su parte Mick Mulvaney, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, coincidió en que los señalamientos de O’Rourke son injustos.

“No perdamos de vista el hecho de que Beto O’Rourke, un excolega mío a quien tengo en alta estima, se está postulando para la presidencia y en la medida en que pueda hacer de esto un asunto así lo hará”, comentó Mulvaney, de acuerdo con Daily Beast.

Como un homenaje póstumo, el jefe de estado estadounidense Donald Trump ordenó ayer que las banderas de su país ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días para rendir homenaje a las 29 víctimas.

José Ignacio Hermosa – BLes