Bernie Sanders llama “peligroso” a Donald Trump… pero alaba a dictadores comunistas

Bernie Sanders, demócrata socialista y candidato a la presidencia de Estados Unidos.

El senador Bernie Sanders, candidato socialista del partido demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, estuvo recientemente de campaña electoral en la ciudad de Littleton, New Hampshire. 

Durante su discurso ante una audiencia de 327 personas, Sanders promocionó su programa “Medicare Para Todos” y la prohibición de armas de asalto en EEUU. Una vez más, el senador atacó a las corporaciones y a la gente de dinero y le pidió a los asistentes “enfrentar a la clase corporativa y decirle que éste país pertenece a nosotros, no a los billonarios”.

El ataque a la gente adinerada, al derecho a portar armas, a las compañías o corporaciones y a los seguros privados de salud no es nada nuevo en los discursos de Bernie Sanders. Su retórica es el pilar de propaganda de los políticos socialistas, no sólo en EEUU, pero en todo el mundo. Cabe mencionar que para los políticos de izquierda los ricos son malos, siempre y cuando no sean socialistas.

Lo nuevo en el discurso del senador Sanders fue su comentario sobre el presidente Trump. El senador dijo que Donald Trump es “el presidente más peligroso en la historia de Estados Unidos”. Sanders no explicó las razones que hacen a Trump el presidente “más peligroso” en la historia del país. 

Bernie Sanders dice en público que Trump es “el presidente más peligroso en la historia de Estados Unidos”

El comentario del Bernie Sanders sobre el mandatario estadounidense amerita ciertas preguntas sobre la situación actual del país bajo la administración Trump. 

¿EEUU está involucrado en alguna guerra injustificada? 

¿La crisis migratoria ha sido ignorada? 

¿La seguridad nacional del país está comprometida? 

¿La economía y el desempleo han empeorado? 

¿El país ha sufrido ataques terroristas? 

Hubiera sido bueno que el senador Sanders comente sobre estos asuntos vitales antes de llamar a Donald Trump el presidente más peligroso. Desafortunadamente no lo hizo; o quizás – me inclino más por esta opción – prefirió omitir estos temas.

Es interesante que Bernie Sanders considere a Trump “peligroso”, mientras ignora la represión y violaciones de los derechos humanos en Cuba, Venezuela, China y otros regímenes socialistas marxistas. 

¿Alguna vez el senador Sanders ha llamado “peligroso” a Fidel o Raul Castro, Xi Jinping o Nicolás Maduro? 

Bernie Sanders parece estar más preocupado en criticar a EEUU e Israel que a las dictaduras comunistas en cualquier parte del mundo. 

Recordemos la posición del senador Sanders sobre Nicolás Maduro durante la campaña presidencial de 2016. En esa ocasión, Wolf Blitzer de CNN le preguntó a Sander porque no llama dictador a Maduro. Sander rehusó contestar y decidió hablar sobre los “operativos democráticos” en Venezuela. 

No es la primera ocación que Bernie Sanders expone su postura radical socialista. En 1986 Sanders alabó al dictador Fidel Castro y la revolución comunista en Cuba. “Recuerdo estar muy emocionado cuando Fidel Castro hizo la revolución en Cuba. Recuerdo leer que parecía correcto y apropiado que la gente pobre se levantara contra la gente fea y rica”,  dijo Sanders. 

Bernie Sanders no sólo ha profesado su ideología marxista en EEUU, pero también en el extranjero. En 1985 el senador demócrata viajó a Nicaragua para aconsejar al gobierno comunista de Daniel Ortega como pelear exitosamente contra los Estados Unidos.

En otra ocasión Sanders se burló del país que lo nombró senador y dijo que es más fácil lograr el sueño americano en Venezuela que en EEUU”. Obviamente, Bernie Sanders desconoce cuál es el ingreso mensual promedio de un venezolano.

Ese es el verdadero Bernie Sanders, alabador de Fidel Castro, defensor de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y consejero de Daniel Ortega, cuatro dictadores sanguinarios que han oprimido y destruido a tres países en el continente americano. 

Juan Torres – LibertadUSA