Trump sobre la presentación de Mueller en el Congreso: “Fue un día devastador para los demócratas”

El presidente estadounidense Donald Trump. (Imagen de archivo)

El ex congresista republicano Trey Gowdy dijo que el ex asesor especial Robert Mueller no cumplió con su deber para con la oposición demócrata, quien había puesto sus esperanzas en el testimonio de Mueller ante dos comisiones de la Cámara de Representantes para que se procesara al presidente estadounidense Donald Trump.

Trey afirmó en “The Story“, el miércoles 24 de julio, que algunos legisladores habían presionado a los comités Judicial y de Inteligencia de la Cámara de Representantes para que impugnaran al presidente utilizando vías legales diferentes a las habituales.

“Antes de que Bob Mueller emitiera una sola sílaba del informe, 60 demócratas de la Cámara de Representantes solicitaron un juicio político contra él”, dijo Gowdy. “Lo que querían era que Mueller viniera e hiciera su trabajo por ellos, para emitir esta hoja de ruta que pudiera llevarlos a un juicio político”, agregó.

Gowdy, un exmiembro del Comité Judicial, dijo que algunos demócratas, incluyendo al representante David Cicilline, quien cuestionó a Mueller, estaban tratando de que el presidente tuviera la responsabilidad de exonerarse a sí mismo en la investigación que involucra a Rusia.

“En el reino de la justicia criminal, estás cubierto con la presunción de inocencia… a menos y hasta que el gobierno de los Estados Unidos pruebe cada elemento esencial de una ofensa más allá de una duda razonable (…) No puedes hacerlo, y por eso no hacemos que la gente lo haga en la corte”, indicó Gowdy.

El representante Louie Gohmert (Texas) dijo que durante las audiencias, Mueller se detuvo repetidamente: “Le estaba diciendo a nuestros muchachos desde el principio, justo después de que empezó, que no había dudas -si mencionas el informe, va a preguntar qué volumen, qué página-, de que iba a buscar que gastes tanto de tus cinco minutos como sea posible”.

El miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Gohmert, sugirió que Mueller también estaba mostrando problemas de memoria debido a su edad, lo que podría haber afectado su claridad: “Pensé que algo de esto era un acto, algo de esto era, ya sabes, es solo un caballero mayor”, continuó, “eso no lo excusa para hacer pasar este país por un infierno como fiscal especial arrastrando esta cosa”.

Gohmert dijo que Mueller podría haber terminado todo el asunto el año pasado, pero eligió continuar para intentar afectar la próxima elección. “Probablemente habría continuado si no hubiéramos tenido un fiscal general fuerte que viniera y viera que no tenía nada después de dos años”, apuntó.

Gohmert también declaró en una entrevista en FoxNews que uno de los ayudantes de Mueller, el fiscal Andrew Weissmann, parecía ser el instigador detrás de la investigación de Rusia, lo que demostró el poder que el fiscal tenía sobre Mueller. “En la audiencia de hoy también se ha puesto de manifiesto que Weissmann fue la fuerza motriz de todo esto”, detalló.

El presidente Trump, por su parte, dijo a los periodistas el miércoles en la Casa Blanca: “Todos sabían que era un engaño, especialmente los demócratas. Este fue un día devastador para los demócratas”.

Redacción BLes