Trump dice que Antifa es ‘malvado’ y lleno de ‘personas enfermas’

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump criticó duramente al grupo violento de extrema izquierda Antifa durante un mitin en Carolina del Norte el 17 de julio.

El mandatario aseguró durante el multitudinario evento que los miembros del grupo Antifa son “personas malas”.

“Estas son personas enfermas, malas. Estas son personas malas “, dijo a la multitud que acudió a escuchar el discurso del presidente y que está disponible en el canal de Youtube de NBC News.

El presidente destacó que los medios de comunicación no quieren reportar acerca de ellos y no difunden sus ataques.

“No tienen mala prensa, la prensa no quiere hablar con ellos. Son muy malvados: están golpeando a la gente en la cabeza con palos, incluso con bates. Están golpeando a la gente con bates”, explicó Trump.

Miembros del grupo extremista Antifa durante una manifestación.
Miembros del grupo extremista Antifa durante una manifestación.

Los miembros de Antifa son normalmente jóvenes y van enmascarados para evitar ser reconocidos cuando asaltan o destrozan cosas, añadió Trump.

“Son muy valientes”, dijo Trump con ironía, “siempre aparecen con la máscara y están cubiertos, porque luego van a casa con mamá y papá, no quieren que mamá y papá sepan dónde estuvieron”, dijo Trump.

El presidente mencionó el reciente incidente de un ataque a un periodista durante una manifestación en Portland, Andy Ngo.

“Te das cuenta de que siempre atacan a personas que nunca habían sido atacadas”, aseguró.

“Ellos atacan, y no quiero ser irrespetuoso con las personas que han recibido muchos golpes en la cara, pero no atacarían a algunas de las personas en esta sala”, dijo Trump.

“No están atacando a los moteros por Trump, no están atacando a los trabajadores de la construcción por Trump, no están atacando a las autoridades policiales o militares por Trump”, continuó el mandatario.

Activistas antifa visten su distintivo atuendo de color negro durante un mitin en Berkeley, California
Activistas Antifa visten su distintivo atuendo de color negro durante un mitin en Berkeley, California

Según Trump este grupo no ataca a seguidores de Trump porque eso “no sería una imagen bonita y no sería bueno para ellos”.

Trump también se refirió a lo que llamó el ‘escuadrón’ compuesto por las legisladoras demócratas Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib que han estado afirmando que hay campos de concentración en la frontera sur del país.

“Así que estas congresistas, sus comentarios, están ayudando a impulsar el surgimiento de una militancia de izquierda dura y peligrosa”, continuó Trump en el mitin.

El pasado sábado Willem Van Spronsen, un músico y carpintero de la isla de Vashon, cerca de Seattle, se presentó frente a un centro privado de detención de Inmigración y Control de Aduanas en Tacoma, Washington, armado con un rifle.

Comenzó a lanzar “dispositivos incendiarios” a los vehículos, prender fuego a un auto e intentar quemar edificios y un tanque de propano, según el medio BuzzFeed News.

Antes de atacar la instalación, Van Spronsen envió una carta a sus amigos que titulaba un “manifiesto escrito”, en el que se detallaba su motivación para “actuar contra las fuerzas del mal”, específicamente el fascismo y los “campos de concentración”, expresión popularizada por Ocasio-Cortez.

El periodista Keean Bexte contactó a las congresistas en relación con este incidente y les preguntó si condenaban los hechos, ninguna de ellas respondió.

“Antifa es un grupo paramilitar compuesto de extremistas, anarquistas violentos y comunistas que están provocando agitación para crear una revolución política”, aseguró el Andy Ngo en una entrevista para el Wall Street Journal.

La creciente violencia del grupo de extrema izquierda Antifa ha generado mucha preocupación en la sociedad civil al punto que recientemente un grupo de ciudadanos inició una petición en la web oficial de la Casa Blanca para que el presidente, Donald Trump, lo califique como ‘terrorista doméstico’.

Redacción BLes