Trump: Averigüen quiénes fueron a la isla de Jeffrey Epstein

El presidente Donald Trump se dirige a bordo de Air Force One antes de partir de la base aérea de Andrews en Maryland el 12 de julio de 2019. (Mandel Ngan/AFP/Getty Images)

El presidente Donald Trump destacó que no fue un fanático de Jeffrey Epstein y pidió a los reporteros que “averigüen quiénes fueron a la isla”, propiedad de Epstein.

Trump habló con los periodistas en Washington antes de partir en un viaje a Wisconsin y Ohio el 12 de julio.

“Ayer habían personas diciendo que lo boté de un club. No quería saber nada más de él y eso fue hace muchos años. Te muestra que [yo] tengo buen gusto”, dijo el presidente, antes de hablar sobre las personas que viajaron por todo el mundo con Epstein y fueron a su isla.

“Ahora, otras personas viajaron con él y fueron a su isla. Viajaron por todos lados. (…) Su Isla, sea lo que sea esta isla, donde sea, nunca estuve allí”, agregó Trump.

“Averigüen quiénes fueron a la isla”.

Little Saint James, la isla de Epstein, fue comprada por el financiero hace más de 20 años y tiene varios edificios, incluyendo un templo.

“Todos la llaman la ‘Isla de los Pedófilos’”, dijo recientemente a la Associated Press Kevin Goodrich, quien vive cerca de St. Thomas y opera charter de barcos. “Es nuestro rincón oscuro”.

Epstein, de 66 años, fue arrestado y acusado esta semana de operar una red de tráfico sexual en Nueva York y Florida que involucraba principalmente a niñas menores de 18 años, y algunas de ellas tenían solo 14 años.

Al parecer, la isla de Epstein formaba parte de la red de tráfico sexual, pero eso nunca se ha confirmado oficialmente.

Cathy y Miles Alexander, quienes manejaron la isla durante ocho años, dijeron al Daily Mail que el príncipe Andrew de Gran Bretaña visitaba la isla, así como a la ahora exesposa de Andrew, Sarah Ferguson, quien fue una vez con sus hijas.

La modelo Naomi Campbell, Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein y Lord Mandelson también visitaron la isla, informó el Mail.

El magnate de Victoria’s Secret, Les Wexner, que era uno de los principales clientes de Epstein, visitó la isla al menos una vez, dijo un exempleado de Epstein a Bloomberg. Las modelos de Victoria Secret también estaban entre los invitados que vio el empleado.

El científico Stephen Hawking visitó la isla en 2006 mientras asistía a una conferencia en St. Thomas que fue financiada por Epstein, informó The Telegraph. Tres premios Nobel también visitaron la isla, entre ellos Lawrence Krauss, un profesor estadounidense.

Krauss defendió a Epstein en 2011 y le dijo al Daily Beast: “Como científico, siempre juzgo las cosas por pruebas empíricas y siempre tiene mujeres de 19 a 23 años a su alrededor, pero nunca he visto nada más, así que como científico, mi presunción es que cualesquiera que fueran los problemas, le creería a él sobre otras personas”.

Según Newsweek, las fotos también muestran que el físico estadounidense David Gross, la profesora de Harvard Lisa Randall, y los premio Nobel Gerard t’Hoft y Frank Wilczek también visitaron la isla.

T’Hooft le dijo a Buzzfeed que no había visto a Epstein desde el 2006, mientras que Wilczek reconoció haber asistido a los eventos que financió pero afirmó no estar al tanto de los graves cargos en su contra “hasta hace poco”.

El expresidente Bill Clinton estuvo en la isla en un momento dado, según Virginia Roberts, una de las mujeres que acusó a Epstein de abusar de ella cuando era menor de edad. Ella dijo que no vio a Clinton teniendo relaciones sexuales con nadie, a diferencia del príncipe Andrew.

El multimillonario Jeffrey Epstein en una imagen sin fecha. (Dominio publico)

“Recuerdo haberle preguntado a Jeffrey: ‘¿Qué hace Bill Clinton aquí?’ , se rió y dijo: ‘Bueno, me debe un favor’”, dijo Roberts.

Clinton negó haber estado en la isla, aunque admitió haber estado en el avión de Epstein varias veces.

Se decía que habían varias chicas jóvenes caminando regularmente por la isla.

“Vi a algunas chicas que me parecían muy jóvenes, de 16 o 17 años fácilmente, y me indignó porque tengo una hija y, aunque tenía más de 20 años, no me gustaba la idea de que la hija de otra mujer estuviera en esa situación. No me sentí cómoda al respecto”, dijo Cathy Alexander al Mail.

“Parecían haber salido de un catálogo de ropa interior. Caminaban con muy poca ropa puesta o descansaban en la piscina sin nada encima. Era así la mayor parte del tiempo. Estaba preocupada por sus edades. Algunas de ellas parecían muy jóvenes y no pude evitar preguntarme si sus madres sabían dónde estaban”.

Zachary Stieber – La Gran Época