Reporte: Bill Clinton cenó con Jeffrey Epstein en 1995, cuando era presidente de EE.UU.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton escucha mientras el expresidente Bill Clinton habla durante la conferencia anual de la Iniciativa Global Clinton en la Universidad de Chicago en Chicago, Illinois, el 16 de octubre de 2018. (Joshua Lott/Getty Images)

Bill Clinton cenó con el financiero Jeffrey Epstein en 1995 mientras era presidente, según un artículo de ese momento.

El artículo detalla la reunión de ambos años antes de que Clinton reconociera haber volado en el infame avión de Epstein varias veces.

El Palm Beach Post dijo en una historia del 31 de marzo de 1995 que Clinton asistió a una cena en Palm Beach, Florida, hogar del magnate de Revlon, Ron Perelman.

“Se unió a Clinton para una cena de tres horas con un grupo muy selecto de personas, algunas de las cuales, según una fuente del Partido Demócrata, donaron hasta USD 100.000 al Comité Nacional Demócrata por el privilegio de cenar con el presidente”, dijo el Post.

(I): El multimillonario Jeffrey Epstein en una foto de reserva de archivos. (Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach); (D): El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, habla en una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York el 11 de abril de 2005. (Spencer Platt/Getty Images)

Describió a Epstein como “un ejecutivo de negocios”, entre los invitados, junto con el cantante Jimmy Buffett, el actor Don Johnson y Don Fowler, copresidente del comité en ese momento.

Clinton, del Partido Demócrata, estuvo en el cargo desde el 20 de enero de 1993 hasta el 20 de enero de 2001.

Los registros de las elecciones federales mostraron que Epstein donó a Clinton mientras era presidente.

Según el Centro para la Política Responsable, Epstein donó más de USD 139.000 a candidatos y comités federales demócratas desde 1989 hasta 2003, incluido a Bill Clinton. No estaba claro exactamente cuánto donó directamente a Clinton.

Después de que Epstein fue arrestado el 6 de julio y dos días después fue acusado de tráfico sexual, el secretario de prensa de Clinton publicó una declaración en la que describía los viajes de Clinton con Epstein.

La residencia que pertenece a Jeffrey Epstein en la calle East 71st en el Upper East Side de Manhattan el 8 de julio de 2019 en la ciudad de Nueva York. (Kevin Hagen/Getty Images)
La puerta de la residencia que pertenece a Jeffrey Epstein en la calle East 71st en el Upper East Side de Manhattan el 8 de julio de 2019 en la ciudad de Nueva York. (Kevin Hagen/Getty Images)

“El presidente Clinton no sabe nada de los terribles crímenes por los que Jeffrey Epstein se declaró culpable en Florida hace algunos años, o de los que recientemente fue acusado en Nueva York”, se lee en el comunicado de Angel Ureña.

El equipo de Clinton afirmó que solo hizo cuatro viajes en el avión.

“En 2002 y 2003, el presidente Clinton realizó un total de cuatro viajes en el avión de Jeffrey Epstein: uno a Europa, uno a Asia y dos a África, que incluyeron paradas relacionadas al trabajo de la Fundación Clinton”, continuó el comunicado.

“El personal, los partidarios de la Fundación y su Servicio Secreto viajaron en cada tramo de cada viaje. Tuvo una reunión con Epstein en su oficina de Harlem en 2002, y casi al mismo tiempo realizó una breve visita al apartamento de Epstein en Nueva York con un miembro del personal y su seguridad”.

Clinton nunca fue a la isla de Epstein en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, su casa en Nuevo México o su residencia en Florida, dijo Ureña.

Un grupo de protesta llamado “Hot Mess” muestra fotos de Jeffrey Epstein frente al juzgado federal en la ciudad de Nueva York el 8 de julio de 2019. (Stephanie Keith/Getty Images)

La periodista de investigación y directora ejecutiva de la Alianza para rescatar a las víctimas de la trata (Alliance to Rescue Victims of Trafficking), Conchita Sarnoff, quien ha estado cubriendo el caso de Epstein durante más de una década, dijo que Clinton “estaba mintiendo“.

“Lo sé por los registros de pilotos, por los registros de diferentes pilotos en diferentes momentos, que Clinton fue invitado por Epstein 27 veces”, dijo a Fox News, y agregó que “Muchas veces Bill Clinton estaba con su Servicio Secreto y muchas veces no”.

También dijo que “casi cada vez que el nombre de Clinton figura en los registros de los pilotos, hay niñas menores de edad”.

Una de las chicas que acusó a Epstein de molestarlas dijo que Clinton viajó a la isla de Epstein en el Caribe.

Zachary Stieber – La Gran Época