John Bolton a Vladimir Padrino López: “¿Por qué apoyas a un tirano cuya incapacidad para gobernar es visible por todos?”

Nicolás Maduro junto a  Vladimir Padrino López.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos remarcó que Nicolás Maduro “ha confiado en grupos armados ilegales y colectivos para violar los derechos del pueblo de Venezuela”.

Luego de que el dictador Nicolás Maduro ratificara este domingo a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa de Venezuela, este lunes el asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, le envió un mensaje directo al general venezolano.

“¿Por qué apoyas a un tirano cuya incapacidad para gobernar es visible por todos?”, escribió el funcionario norteamericano en su cuenta de Twitter.

“Maduro ha privado a sus soldados, ha confiado en grupos armados ilegales y ‘colectivos’ para violar los derechos del pueblo de Venezuela y ha ejecutado sistemáticamente a opositores políticos”, agregó.

Las palabras de Bolton, quien en más de una oportunidad ha instado a Padrino López a darle la espalda a Maduro, tienen lugar luego de que el ministro de Defensa fuera ratificado en el cargo por el mandatario bolivariano.

El dictador chavista tomó la decisión para que Padrino López “continúe su brillo, con su talante, con su inteligencia, con su liderazgo militar, con su lealtad al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa”, dijo Maduro durante el acto de juramentación de tenientes y alférez de navío como nuevos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

John Bolton, asesor de seguridad de EEUU (Reuters)

John Bolton, asesor de seguridad de EEUU (Reuters)

Padrino López, de 56 años, es uno de los ministros que más años ha formado parte del equipo de Maduro durante sus más de seis años de mandato y también es uno de los de mayor permanencia en el Ministerio de la Defensa en la historia del país. El cargo lo asumió el 24 de octubre de 2014.

Con Padrino López a la cabeza, los altos mandos militares públicamente no han mostrado fisuras en su respaldo y lealtad a Maduro.

Con unos 200.000 militares de carrera y cerca de dos millones de milicianos bajo su mando, la cúpula militar de Venezuela tiene mucho que perder si Maduro es derrocado, eso incluye su control sobre sectores importantes de la economía del país.

Vladimir Padrino López fue sancionado por EEUU

Vladimir Padrino López fue sancionado por EEUU

El ministro de Defensa es uno de los altos mandos del régimen que se encuentran sancionados por Estado Unidos por su “lealtad al régimen de Maduro”.

El mandatario estadounidense Donald Trump, por su parte, ha dicho que “sería fácil derrocar” a Maduro con un golpe si los militares venezolanos así lo decidiesen.

Incluso, luego de la Operación Libertad que encabezó Juan Guaidó el pasado 30 de abril, Estados Unidos reveló que Padrino López mantuvo negociaciones con Washington para sacar del poder al dictador. No obstante, a último momento no cumplió con su palabra.

Pese a que Maduro logró salir airoso de ese convulsionado 30 de abril, muchos sostienen que esa operación provocó una fuerte fractura en el Ejército venezolano.

Infobae