El editor de fotos de la CNN renuncia por sus tweets antisemitas

El empleado de la CNN renuncia luego de que se revelara que tuiteó que “cerdos judíos” murieron en un atentado de 2011.

El editor de fotos de CNN, Mohammed Elshamy, renunció el jueves luego de la reaparición de una serie de tweets antisemitas que publicó en 2011.

“Más de 4 cerdos judíos muertos en Jerusalén hoy por la explosión de la bomba palestina”, escribió Mohammed Elshamy en 2011. El tuit se refería a un atentado terrorista en una parada de autobús cerca de la estación central de autobuses de Jerusalén, que en realidad mató a cuatro en lugar de dos, incluyendo una niña de 14 años que sucumbió a sus heridas en 2017 después de permanecer inconsciente durante seis años y otra mujer herida de 39 años.

Otro tuit dijo: “Israel es el principal enemigo para el pueblo de Egipto y siempre lo seguirá siendo a pesar de los gobernantes que lamen las piernas judías”. El consultor republicano judío de Nueva York, Aruther Schwartz, descubrió los tweets de Elshamy el jueves y cuestionó a CNN cómo lo contrataron a la luz del hecho de que los tweets antisemitas estaban disponibles públicamente en la cuenta de Twitter de Elshamy.

CNN no respondió a las preguntas sobre cómo se contrató a Elshamy, de 25 años, o si estaban al tanto de los tweets antes de que lo contrataran. Elshamy ha cambiado el estado de su cuenta de Twitter a privado.

“La red ha aceptado la renuncia de un editor de fotos, que se unió a CNN a principios de este año, luego de que salieran a la luz las declaraciones antisemitas que había realizado en 2011”, dijo el portavoz de CNN, Matt Dornic. “CNN se compromete a mantener un lugar de trabajo en el que cada empleado se sienta seguro, protegido y libre de discriminación independientemente de su raza, género, orientación sexual o religión”.

Elshamy comenzó a trabajar para CNN en enero de 2019.

Unidos Por Israel