El cineasta Michael Moore ‘explota’ contra los demócratas por confiar en el exfiscal Mueller

Luego de la sesión del Congreso en la que el ex fiscal Mueller trató de nuevo el tema de la supuesta injerencia rusa en las elecciones del 2016, el cineasta estadounidense Michael Moore lanzó críticas en Twitter hacia los demócratas y hacia el mismo Mueller, calificándolo de “anciano frágil, incapaz de recordar cosas”. / Imagen: Flickr

El cineasta Michael Moore lanzó duras críticas a los demócratas por confiar en el exfiscal Robert Mueller luego de haber testificado ante el Congreso el miércoles 24 de julio durante una sesión en el Capitolio donde trató nuevamente el tema de la supuesta injerencia rusa en las elecciones del 2016.

A pesar de que los demócratas esperaban que durante la audiencia Mueller revelara nuevos datos de apoyo que sirvieran de argumento para condenar a Trump, el exfiscal terminó remitiéndose a escuchar más que a hablar, informó CBS.

Mueller advirtió ante el Comité de Inteligencia y el Comité Judicial de la Cámara que su testimonio sería “limitado”.

En su cuenta de Twitter, el cineasta izquierdista se pronunció sobre la audiencia y se refirió hacia Mueller como “un anciano frágil, incapaz de recordar cosas, tropezando, negándose a responder preguntas básicas”.

“Lo dije en 2017 y Mueller lo confirmó hoy. Todos ustedes, expertos y moderados y demócratas abatidos que le dijeron al público que confiara en el estimado Robert Mueller, sólo STFU (cállense la boca) de ahora en adelante” escribió Moore.

Luego de ser celebrada la audiencia el presidente Trump agradeció a los demócratas por hacer de Mueller su “testigo estrella”, además de compartir un mensaje en el que citó las críticas del cineasta estadounidense hacia las determinaciones de los demócratas para con el exfiscal: “¡Incluso Michael Moore está de acuerdo en que los Demócratas y Mueller lo arruinaron!

El cineasta siempre ha sido crítico del presidente Trump, por eso el presidente quiso compartir su mensaje, así como lo ha hecho con otros de sus detractores como la cantante Cher, quien ha disparado algunos tweets en contra las políticas de los demócratas, dándole así la razón al presidente.

En cuanto a las declaraciones de Mueller, el demócrata Ted Lieu intentó indagar durante la sesión acerca de si el presidente había sido culpable o no de obstruir la justicia. “La razón por la que no acusó al presidente es debido a la opinión del OLC [oficina del asesor jurídico] de que no puede acusar a un presidente en funciones, ¿correcto?” preguntó el congresista. A lo que Mueller respondió: “Correcto”.

Sin embargo el miércoles en la tarde Mueller se retractó de su declaración anterior y dijo: “Quiero agregar una corrección a mi testimonio de esta mañana: “Quiero volver a una cosa que dijo el Sr. Lieu esta mañana, quien dijo y citó: “[El exfiscal Mueller] no acusó al presidente por la opinión del OLC. Esa no es la forma correcta de decirlo. Como decimos en el informe y como dije en la apertura, no llegamos a una determinación sobre si el presidente cometió un delito”.

Por su parte el presidente Trump también señaló: “Una nube falsa, eso es lo que era”. “Todos lo sabían” dijo ante los periodistas. “No hubo una defensa para este ridículo engaño, para esta caza de brujas”. “Todos sabían que era un engaño, especialmente los demócratas …Este fue un día devastador para los demócratas”.

Redacción BLes