Demócratas condenan a Trump por racista… A pesar que Twitter sostiene que sus tuits no representaron racismo.

 El presidente Donald Trump.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por los demócratas, votó por condenar los recientes comentarios del presidente Trump sobre cuatro mujeres legisladoras. 

La resolución de la Cámara afirmó que “condena con firmeza los comentarios racistas del presidente Donald Trump, que han legitimado y aumentado el miedo y el odio a los nuevos estadounidenses y la gente de color”. 

Las cuatro congresistas en mención fueron Alexandría Ocasio-Cortes de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan, todas de orígenes extranjeros. Las cuatro legisladoras demócratas catalogadas como “socialistas” por el presidente Trump

La decisión de la Cámara fue en respuesta a un comentario de Trump publicado en su cuenta de Twitter. El presidente, sin mencionar razas o nombres, dijo en su mensaje “porque no regresan a ayudar y arreglar los lugares de dónde vinieron, totalmente arruinados e infestados por el crimen”. Trump también se refirió a la corrupción que existe en sus países de origen. “Si no están contentas aquí, pueden irse”, afirmó el mandatario.

Trump previamente fustigó a las congresistas demócratas por ser socialistas y tener una posición antisemita. “Ellas odian a nuestro país”, señaló el presidente.

Los comentarios de Trump desencadenaron fuerte criticismo entre sus opositores y los demócratas. La prensa anti-Trump, tanto a nivel nacional como internacional, acusó al mandatario estadounidense de ser “racista”.

El impase entre Trump y las legisladoras llegó a la Cámara de Representantes y fue otra oportunidad para que los demócratas ataquen al presidente. 

Los demócratas aprobaron la resolución de la Cámara con 240 votos a favor y 187 en contra. La decisión de los congresistas dio más amuniciones a la prensa liberal. Los noticieros CNN y MSNBC mencionaron la palabra “racista” más de 100 veces después del tuit de Trump. 

El voto de la Cámara de Representantes contra el presidente Donald Trump

La resolución en contra de Trump es simbólica y no tiene repercusiones legales; sin embargo, fue un esfuerzo coordinado del partido de oposición para condenar y avergonzar al presidente republicano.

Trump respondió al criticismo de sus opositores y aseguró que no tiene “un hueso racista” en su cuerpo. El mandatario tambíen pidió a los republicanos a no caer en una “trampa” de los demócratas.

Para decepción de los demócratas y la prensa anti-Trump, Twitter sostuvo que los tuits de Trump contra las mujeres congresistas no violan las reglas contra el racismo de la red social.  “Los tuits en cuestión no infringen la reglas de Twitter”, señaló Brandon Borrman, portavoz de Twitter. Hasta el momento de escribir este artículo ninguna de las congresistas aludidas ha comentado sobre la opinión de Twitter. 

La resolución adoptada contra el presidente Trump en la Cámara de Representantes pone de manifiesto, una vez más, el doble estándar e hipocresía de los demócratas. Por un lado, tildan de racista a un presidente republicano por decir que existe corrupción en otros países y que si alguien no está contento en Estados Unidos puede irse. Por otro lado, ignoraron por años la asociación al Ku Klux Klan del fallecido senador demócrata Robert Byrd y la simpatía y admiración que Hillary Clinton profesaba por él. 

Robert Byrd ocupó un asiento en el senado demócrata por décadas. Byrd era miembro del KKK y reclutaba simpatizantes para la organización. Cuando Byrd falleció, Hillary Clinton expresó palabras de admiración hacia el senador y dijo en público que fue su mentor. 

Cuando los demócratas hablen de racismo, alguien debería recordarles quienes fundaron el KKK, la historia del senador Robert Byrd y la posición de Hillary Clinton. 

VIDEO

Comentarios de Hillary Clinton después del fallecimiento del senador Robert Byrd.

Juan Torres – LibertadUSA