De sexo, género e ideología de género

Conocedores de que el tema a comentar es tabú para algunos, así como “casi delito” para otros por pensar diferente, o por oponerse a la Ideología de Género, una nueva creencia que sociólogos y filósofos modernos inventaron allá por la década de los sesenta del siglo pasado sin sustento científico alguno y que nos quieren imponer a la fuerza, en este escrito intentaremos aclarar algunos conceptos que pueden servir para entender la confusión que existe sobre la ideología de género.

De una falsa o errónea teoría no se puede obtener una idea correcta. Para nosotros la ideología de género es una teoría equivocada, tan falsa como la teoría del calentamiento global antropogénico o aquella que dice que la Tierra es plana, no hay sustento científico que las avale.

Aclaramos que no estamos en contra de aquellos que piensan, sienten o creen que son esto o lo otro, una persona puede sentirse que es Superman, pero eso no quiere decir que lo sea, comprendemos que pensar, sentir y creer son derechos inherentes al ser humano, no se discuten.

Para acercarnos a la comprensión correcta de todo esto, debemos conocer el significado de cada término, esto ayudará a esclarecer qué está dentro de la ciencia y qué no lo está. Como ya señalamos más arriba, las creencias las respetamos, en lo que no estamos de acuerdo es que nos obliguen a aceptar sus creencias con leyes, decretos y adoctrinamiento sean estas las que sean como lo han hecho el grupo LGBTVXYZ y sus seguidores adoctrinados.

El Oxford English Dictionary explica que la palabra «sexo» es una entrada diferenciada de «género», «Sexo» tiende actualmente a hacer referencia a diferencias biológicas, mientras que […] [el «género»] se refiere a menudo a diferencias culturales o sociales. La famosa enciclopedia digital, Wikipedia, nos dice que la distinción entre sexo y género se basa en una serie de estudios que separan entre lo natural o biológico y lo social y cultural y añade que “La definición con la que trabaja la OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que «“Sexo” se refiere a las características biológicas y fisiológicas que definen a hombres y mujeres. […] “macho” y “hembra” son categorías sexuales».

Por su parte en el DRAE nos encontramos el siguiente significado de sexo en sus tres primeras acepciones que dicen: 1. m. Conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes. 2. m. Clase o tipo a que pertenecen personas o cosas. Y, 3. m. Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico.

Como vemos, sexo y género para algunos es una cosa, y para otros es otra cosa, ahora veamos qué es una ideología, el diccionario nos dice entre otras cosas que “Ideología es una disciplina filosófica que estudia las ideas, sus caracteres y especialmente su origen y que es un conjunto de ideas que caracterizan a una persona, escuela, colectividad, movimiento cultural, religioso, político, etc.”.

En este punto, y comprendido el concepto podemos afirmar que cualquier ideología debería ser aceptada, a fin de cuenta es solo eso, una ideología, puede estar errada o no, la ideología de género es aquella que “considera que nuestro comportamiento bifurcado en masculino y femenino es producto de la influencia cultural y social del entorno, y la propia sexualidad depende más de los acontecimientos biográficos y sociales de nuestra vida que de las características fisiológicas”.

Así explicado, podemos imaginar una nueva ideología, LA IDEOLOGÍA DE LAS ESPECIES que podría explicarse como aquella que considera nuestro comportamiento bifurcado entre una especie influenciada por el entorno cultural y social, esto lo decimos porque como se sabe, hoy día hay personas que piensan que son gatos, perros etc. ¿Cuál es la diferencia entre esta ideología y la de género? El que una persona se sienta, piense o crea que es algo diferente no quiere decir que lo sea.

Hasta ahí se comprende el hecho que una persona crea, siente o piense que es esto o aquello, sin embargo, no podemos olvidarnos que las personas nacen biológicamente definidas y así sus identidades son reconocidas, se nace hombre o mujer, y por lo tanto esa criatura será biológicamente hombre o mujer toda su vida, tendrá cromosomas masculinos o femeninos en su ADN, los genes no los puede cambiar, es claro que aquellos hombres que se sienten mujeres, nunca tendrán la regla, no quedarán embarazados de forma natural, nunca parirán hijos y su glándula masculina, la próstata, permanecerá con ellos.

Repetimos, no estamos en contra de estos grupos, somos libertarios y como tal respetamos las creencias de otras personas, inclusive aquellos que en el futuro se sientan Superman, perritos o gatitos, pero sí nos oponemos a que esos pequeños grupos sociales como el movimiento LGBTVXYZ traten de imponernos a través de adoctrinamientos en las escuelas y colegios, decretos y normas legales que no aceptamos una gran mayoría porque ni pensamos, ni creemos ni sentimos como ellos, estos grupos deberían respetarnos de la misma forma que nosotros a ellos.

Carlos Vilchez Navamuel – La Nueva Nación