Casa Blanca: Testimonio de Mueller fue una “épica vergüenza para los demócratas”

El exasesor especial Robert Mueller testifica ante la audiencia del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Representantes en Capitol Hill en Washington, DC, el 24 de julio de 2019. (Saul Loeb/AFP/Getty Images)

La Casa Blanca dijo que el testimonio del exabogado especial Robert Mueller el 24 de julio fue una “épica vergüenza para los demócratas”. El gerente de campaña de 2020 del presidente Donald Trump como lo calificó como “un desastre”.

Después de la primera sección de la audiencia, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo en un comunicado: “Las últimas tres horas han sido una vergüenza épica para los demócratas. Esperen más de lo mismo en la segunda mitad”.

Brad Parscale, el gerente de campaña de Trump, luego agregó: “Estas audiencias fueron un desastre para los demócratas”.

“Todo este espectáculo siempre ha sido sobre los demócratas intentando deshacer el resultado legítimo de las elecciones de 2016 y hoy volvieron a fallar miserablemente. Robert Mueller confirmó lo que ya sabíamos: no hubo colusión, no hubo obstrucciones, y la forma en que se ha tratado al presidente Trump no tiene precedentes”, agregó.

“Casi tres años y decenas de millones de dólares se desperdiciaron en esta cacería de brujas y ahora es aún más evidente que los demócratas están completamente consumidos por su odio al presidente y su obsesión por derrocar la voluntad de las personas que lo eligieron”.

Brad Parscale, gerente de campaña para la reelección del presidente Donald Trump en 2020, habla durante un mitin de campaña en el Toyota Center en Houston, Texas, el 22 de octubre de 2018. (Saul Loeb/AFP/Getty Images)

Jay Sekulow, el abogado de Trump, dijo en una declaración que el testimonio de Mueller “expuso las preocupantes deficiencias de la investigación del Fiscal Especial”.

“El testimonio reveló que esta investigación fue realizada por un pequeño grupo de fiscales con sesgos políticos que, por más que lo intentaron, no pudieron establecer obstrucciones, conspiraciones ni confabulaciones entre la campaña de Trump y Rusia. También está claro que el Fiscal Especial realizó su investigación de dos años sin impedimentos”, agregó. “El pueblo estadounidense entiende que este problema ha terminado. También entienden que el caso está cerrado”.

Trump pasó parte del día compartiendo reacciones y videos de la audiencia. Compartió una cita de Chris Wallace, de Fox News, quien llamó a la audiencia “un desastre para los demócratas y un desastre para la reputación de Robert Mueller”, y la colaboradora de Fox News, Katie Pavlich, quien informó: “Se preguntó a Mueller si la investigación se vio impedida de alguna manera, y él dijo que no”.

Trump luego compartió los videos de Mueller siendo cuestionado por los congresistas republicanos Jim Jordan, John Ratcliffe, Matt Gaetz, Doug Collins, Steve Chabot, y Kelly Armstrong.

Alrededor de las 3:30 p.m. hora local, Trump escribió: “¡LA VERDAD ES UNA FUERZA DE LA NATURALEZA!”

También agradeció a los demócratas por realizar la audiencia.

Zachary Stieber – La Gran Época