VIDEO: Así impactó en el norte de Israel el proyectil disparado desde Siria

La estación de esquí del Monte Hermón publicó este domingo el video captado por una cámara de seguridad de las instalaciones que muestra el momento en que el cohete disparado ayer desde Siria impacta en sus cercanías.

La metralla producida por el impacto dañó uno de los cables de las instalaciones de esquí, de acuerdo al sitio The Times of Israel

El sábado, el ejército anunció que había identificado el disparo de dos cohetes desde el territorio sirio hacia el Monte Hermón.

Las alarmas no se activaron debido a que los lanzamientos no amenazaron ninguna zona habitada.

Tras los lanzamientos, helicópteros y aviones de las FDI atacaron varios objetivos militares en el territorio de Siria, incluidas dos baterías de artillería, varios puestos de observación y puestos de inteligencia, y una unidad de defensa aérea de tipo SA-2, dijo el ejército israelí en un declaración.

Los medios de comunicación sirios informaron que Israel también atacó varios objetivos ligados a Irán y a sus milicias respaldadas en Siria, en el área de Al-Kiswah, al sur de Damasco. Según informes, los ataques se dirigieron a escondites de armas y un centro de entrenamiento militar.

El pasado lunes, una batería antiaérea siria disparó contra un avión de combate israelí que volaba dentro del espacio aéreo israelí. Poco después, en respuesta, las FDI atacaron la batería y la destruyeron, matando a un oficial y soldado sirios. Un vehículo militar también se dijo dañado en el ataque.

Enlace Judío México e Israel

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío