Trump pone fin a las investigaciones médicas que utilizan tejido fetal humano

Trump pone fin a investigación de tejido fetal.

WASHINGTON (AP) — El gobierno de Donald Trump dijo el miércoles que pone fin a las investigaciones médicas de científicos del gobierno que utilizan tejidos de fetos humanos, en una victoria para los antiabortistas.

Los anteriores gobiernos durante décadas han financiado los controvertidos estudios con tejidos fetales. Las autoridades dijeron que las universidades podrán seguir realizando investigaciones auspiciadas por el gobierno, pero sujetas a mayor supervisión.

Pero las investigaciones iniciadas por los Institutos Nacionales de Salud con tejido fetal de abortos electivos no podrán continuar.

La nueva norma no afectará las investigaciones realizadas con fondos privados.

“Promover la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural es una de las altísimas prioridades del gobierno del presidente Trump”, dijo el Departamento de Salud en un comunicado.

Pero poner fin a su utilización es una prioridad para los antiabortistas, uno de los elementos medulares de la base política de Trump. El presidente se presenta como “enérgicamente provida”, y su gobierno ha tomado muchas medidas para limitar el acceso al aborto, que sigue siendo un procedimiento médico legal.

Los detractores dicen que la ciencia moderna tiene alternativas de laboratorio al tejido fetal, tales como tejidos de niños operados del corazón o células madre que se convierten en cúmulos similares a los órganos en las probetas.

Redacción BLes